INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La fiscalía pidió que Saillen, el Moyano cordobés, siga detenido
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/08/2019 00:01:00
Facebook Twitter
La fiscalía pidió que Saillen, el Moyano cordobés, siga detenido
La fiscalía pidió que Saillen, el Moyano cordobés, siga detenido
Los jefes del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) Mauricio Saillén y Pascual Catrambone continuarán detenidos, según dispuso la Fiscalía, que desestimó el pedido de excarcelación que pidieron sus abogados
29/08/2019 00:01:00

Si bien falta la decisión del Juzgado Federal de Córdoba, el fiscal Enrique Senestrari explicó que habían "pedido al juez que los mantenga (detenidos) al menos por 30 días, para que podamos seguir trabajando en la recolección de pruebas, en medidas urgentes".

"El juez tiene la palabra ahora, si lo acepta o decide darles la excarcelación", añadió.

Los sindicalistas están alojados desde el martes, cuando se concretaron las detenciones y 16 allanamientos, en la alcaldía de los Tribunales Federales de Córdoba, y podrían ser trasladados al penal de Bower.

Saillén, conocido popularmente como el Moyano cordobés, y Catrambone están detenidos imputados por supuesto lavado de dinero y delitos de defraudación.

Asimismo, estaban imputados y relacionados con el caso otros 17 hombres vinculados al gremio, entre los que está Franco Saillén, legislador y candidato a diputado por el Frente de Todos.

En la Justicia Federal de Córdoba existen por lo menos tres denuncias que involucran a los directivos del Surrbac, mientras un número mayor de causas también están alojadas en los tribunales provinciales. 

En total hay 19 los imputados, entre familiares y empleados, que forman parte del Sindicato de Recolectores de Basura. 

Según denunciaron desde el entorno de Saillén a InfoGremiales, se trata de "una operación post PASO por la actividad que tuvo Franco en la campaña del Frente de Todos en Cordoba".

Franco es quinto candidato a diputado por la provincia y en ese marco recorrió con fuerza la provincia y se mostró muy activo en la campaña. Además es líder de la Juventud Sindical local y uno de los pilares de los gremios que se unieron contra la política del Gobierno Nacional desde la provincia meditarránea.

Mauricio es también referente de la combativa CGT Nacional y Popular Rodriguez Peña cordobesa que estuvo en la calle desde la asunción de Cambiemos. Por ello fuentes cercanas al dirigente sostienen que se trata de una maniobra de disciplinamiento sobre el sector.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/09/2020 18:21:00
Compartir Facebook Twitter
Ahora Dánica frenó la producción y los trabajadores hacen 'paro a la japonesa'
El Grupo Beltrán vuelve al ataque para lograr el perseguido recorte salarial. A pesar de ser una actividad esencial, en la planta de Llavallol la empresa paró la producción para asustar a los trabajadores, quienes se presentan a trabajar de todas formas y cumplen horario para forzarlos a pagar los salarios.
28/09/2020 16:30:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la apertura formal, Anses ya prepara un segundo round con reuniones por sindicato
La primera reunión pasó a un cuarto intermedio y funcionó como un precalentamiento para las negociaciones individuales que vendrán. Los sindicatos presentarán sus propuestas y, si se ponen de acuerdo, cerrarían el 14 de octubre.
28/09/2020 14:45:00
Compartir Facebook Twitter
Escándalo en gremio amarillo de feriantes: un expulsado por zoom y la conformación de un sindicato paralelo
La interna se dio en el Sindicato de Puesteros, organización que consiguió la inscripción gremial en los últimos meses de Dante Sica en el cargo. El secretario General expulsó un miembro de la comisión directiva por zoom y lo acusa con formar una organización paralela.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp