INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras la multitudinaria movilización, el Gobierno convoca a la CTEP al Consejo del Salario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/08/2019 10:55:00
Facebook Twitter
Tras la multitudinaria movilización, el Gobierno convoca a la CTEP al Consejo del Salario
Tras la multitudinaria movilización, el Gobierno convoca a la CTEP al Consejo del Salario
El Gobierno invitó al secretario general de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro, a la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se realizará mañana en el Ministerio de Trabajo, dijo Gildo Onorato, dirigente de esa organización social.
29/08/2019 10:55:00

"Hace años que venimos pidiendo esto. Creemos que la contundencia, masividad y el modo pacífico de la movilización de ayer pero sobre todo nunca haber roto puentes de diálogo significaron que estemos en el lugar que la economía popular tiene que estar: discutiendo el salario de nuestros compañeros", apuntó hoy Gildo Onorato.

El dirigente social precisó que tras la movilización de protesta de este miércoles en la avenida 9 de Julio, un funcionario del Ministerio de Trabajo se comunicó con Castro y lo invitó a participar de la reunión de mañana.

El Consejo del Salario es un ámbito institucional que reúne a trabajadores, empleadores y funcionarios nacionales para fijar el llamado "salario mínimo vital y móvil".

De todos modos, miembros de la Corriente Clasista y Combativa, de Barrios de Pie y delegados de la CTA Autónoma y otros sindicatos se concentrarán hoy al mediodía en el Obelisco.

"El Gobierno debería declarar la emergencia alimentaria y social para todo el país. Lo más importante es detener el hambre más urgente, en la movilización de hoy hay gente que no sabe si esta noche va a comer. Estos son los sectores más agredidos por el actual trazado económico", sostuvo ayer el dirigente gremial Juan Carlos Schmid.

"Este país hubiera sido inviable sin el trabajo de las organizaciones sociales. Hay que abrirle la puerta a los trabajadores de la economía popular que deben sentarse en el Consejo del Salario", agregó Schmid, quien encabezó la columna de trabajadores y portuarios agrupados en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA).

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales de La Matanza consiguieron un aumento de 27 puntos en promedio
Luego de rechazar una primera oferta de 15 por ciento de aumento en dos tramos y convocar a una masiva movilización, el intendente Fernando Espinoza sacó un aumento por decreto que en algunos casos llega a representar hasta un 34 por ciento.
18/09/2020 16:14:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque tiene casi 600 contagios, la fiscalía porteña determinó que COTO cumple con todos los protocolos de prevención
La Fiscalía PCyF Nº 8 ordenó archivar la denuncia por falta de pruebas en las sucursales 91 y 46, en Once - Balvanera, de la cadena de supermercados COTO. La disposición se apoyó en las inspecciones hechas por la Dirección General de Protección del Trabajo encabezada por el funcionario porteño José Fernando Cohen.
18/09/2020 14:57:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros le advierte a Dánica que su "prepotencia patronal" podría derivar en un conflicto nacional
El Grupo Beltrán pretende elegir el convenio colectivo de trabajo de sus trabajadores que siempre estuvieron encuadrados como aceiteros. La Federación ahora advierte que de continuar con este plan fuera de las disposiciones legales habrá medidas de fuerza a nivel nacional.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp