INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por la crisis, Balgey adelanta vacaciones a 1300 operarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/08/2019 12:22:00
Facebook Twitter
Por la crisis, Balgey adelanta vacaciones a 1300 operarios
Por la crisis, Balgey adelanta vacaciones a 1300 operarios
La multinacional Arcor dispuso vacaciones forzadas para 1300 operarios de Bagley Salto. La caída del consumo, el aumento de la harina y la suba del dólar motivaron la decisión.
29/08/2019 12:22:00

La multinacional Arcor dispuso vacaciones forzadas para 1300 operarios de Bagley Salto. La caída del consumo, el aumento de la harina y la suba del dólar fueron, según fuentes de la empresa, las causantes de la crisis.

La noticia comenzó a circular el martes pasado y fue confirmada por Silvina Scacheri, secretaria General de la seccional local del Sindicato de la Alimentación.

"Hoy tocó anunciar en asamblea que la fábrica anticipa vacaciones a más de 1300 personas", dijo la gremialista, transmitiendo el mensaje de la empresa de que "cayó el consumo, aumentó la harina y subió el dólar".

"La materia prima de otros países se fue a las nubes. Miles de compañeros la están pasando de lo peor. Sin trabajo, sin qué darle de comer a sus hijos, sin plata para el alquiler. Otros, en tanto, están solos, otros mendigando. Yo no me conformo con que mi mal es el mal menor, no. Somos trabajadores y eso es lo que sabemos hacer: trabajar. El trabajo dignifica, pero para sentirse digno hay que tener trabajo", explicó a un medio local de Salto.  

En la empresa trabajan 1300 personas que, por el momento, deberán tomarse las vacaciones obligadas, con la incertidumbre de cómo seguirá la situación de una de las empresas tradicionales de la Argentina.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Insólito: Mondelez da por terminada la licencia de las trabajadoras madres con hijos mayores a 9 años
Según informó la Comisión Interna de la planta ubicada en Pachecho, la empresa alimenticia hizo el planteo de finalizar las licencias de las trabajadoras mujeres según la edad de los hijos. Si no tuvieran forma de delegar el cuidado les recortarán el 30 por ciento del salario.
01/06/2020 09:47:00
Compartir Facebook Twitter
Hay contagios en Granja Tres Arroyos y culpan al intendente PRO, Iguacel, por desobedecer la cuarentena
Granja Tres Arroyos tuvo que detener la producción por caso positivo. El gremio en alerta y pidió profundizar controles sanitarios. Acusan al intendente PRO, Iguacel, por desobedecer la cuarentena y promover los contagios.
21/05/2020 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Daer también se defendió de las críticas de Máximo por las suspensiones en Mondelez: "No se está vendiendo"
El líder del gremio de Alimentación, Rodolfo Daer, señaló que el cierre de la planta está justificado por la caída de la producción: "Cuando empezó el aislamiento la gente compraba de todo como si se fuera de vacaciones, pero ahora se compra sólo lo necesario para comer".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp