INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se reactiva una causa contra la mano derecha de Aparicio por extorsionar gremios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/08/2019 00:21:00
Facebook Twitter
Se reactiva una causa contra la mano derecha de Aparicio por extorsionar gremios
Se reactiva una causa contra la mano derecha de Aparicio por extorsionar gremios
La Cámara revocó la falta de mérito que había conseguido Saglio Zamudio, mano derecha del Secretario de Trabajo, en una causa que lo investigaba por incumplimiento de sus deberes como funcionario. El fallo llega la misma semana en la que lo denunciaron penalmente por participar junto a Aparicio de una asociación ilícita para intervenir la Federación de Azucareros.
30/08/2019 00:21:00

La Cámara Criminal y Correccional I acaba de revocar el sobreseimiento que había conseguido Adolfo Saglio Zamudio, la mano derecha del Secretario de Trabajo Lucas Fernández Aparicio en una causa que lo investiga por la manifiesta dilación de expedientes para perjudicar a una organización sindical. Lo acusan de incumplimiento de deberes de funcionario público y de tráfico de influencias, entre otros delitos.

Según consta en la denuncia, la por entonces Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo (DNRRT) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a cargo de Saglio Zamudio, incurrió en un incumplimiento de los protocolos de procedimiento y deberes correspondientes a dicho organismo con el fin de perjudicar al sindicato en cuestión.

Concretamente se relata que el ahora asesor estrella de Aparicio se habría caracterizado por demorar, retrasar, y/o detener, deliberada e intencionalmente los expedientes por fuera de cualquier tipo de protocolo.

La mala nueva para Zamudio y Aparicio llega la misma semana en la que ambos fueron denunciados en la justicia penal por dirigentes de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera. Los acusan por conformar una supuesta asociación ilícita para promover la intervención del gremio y perpetuar la intervención de la Obra Social O.S.P.I.A. cuya regularización es negada sistemáticamente por la Superintendencia de Salud de la Nación.

La acusación contra ambos funcionarios expone que Aparicio tomó la decisión de revocar la certificación de autoridades de los azucareros "sin siquiera tener en su poder el expediente administrativo de la Federación, sin tener conocimiento de las denuncias penales arribadas a los impugnantes, sin fundamentos y sustento jurídico alguno, sin conocer las causa, sin competencia para efectuarlo, sin respetar los plazos administrativos, y con una finalidad manifiestamente ilícita".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia relevó al interventor de los azucareros y Correa vuelve al comando del gremio
La Cámara dejó sin efecto las resoluciones con las que el ex Secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, había intervenido virtualmente la FEIA y ayer se lo notificó al delegado designado. La organización vuelve a manos de Correa.
30/10/2019 00:52:00
Compartir Facebook Twitter
El secretario de Trabajo se guardó un puesto de gerente en Trenes Argentinos para no dejar el Estado
Lucas Fernández Aparicio dejará su puesto en Trabajo, pero no de vivir del Estado. Hizo firmar durante esta gestión un cargo como gerente de Trenes Argentinos y apuesta a quedarse en la gestión pública a pesar del cambio de signo político.
25/09/2019 13:21:00
Compartir Facebook Twitter
Para los azucareros, Aparicio "está desesperado" por el negocio de su obra social y busca prolongar la intervención
Desde la Federación de Azucareros apuntaron al secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio por sostener la intervención de su obra social y lo señalan como pieza clave en el "negocio". Además denuncian una maniobra para designar un nuevo interventor que le garantice impunidad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp