INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Legislativos buscan retomar su centralidad y acordaron una paritaria del 60%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/08/2019 00:18:00
Facebook Twitter
Legislativos buscan retomar su centralidad y acordaron una paritaria del 60%
Legislativos buscan retomar su centralidad y acordaron una paritaria del 60%
Luego de algunos años en los que los acuerdos quedaron en retaguardia, los gremios del personal legislativo, con APL como sindicato mayoritario, pactaron un incremento del módulo salarial del 60%.
30/08/2019 00:18:00

Desde la asunción de Cambiemos la preponderancia que venían teniendo los gremios del ámbito legislativo nacional en materia de negociaciones salariales pareció apagarse. De hecho sus acuerdos comenzaron quedar en retaguardia, mientras se perdían miles de empleos en la actividad.

Ahora, con los días de Juntos por el Cambio que parecen contados, los legislativos parecen volver a retomar centralidad. Es que acaban de pactar una paritarias de 60% y son noticia en un mercado de trabajo que todavía no se acomoda al cimbronazo de la devaluación post PASO.

El entendimiento se ratificó ayer en un plenario de la Asociación del Personal Legislativo (APL) en el que se aprobó el segundo tramo de las paritarias 2019. "Una recomposición salarial que se traduce en un aumento del 60% del valor del módulo si se compara febrero de 2019 con enero de 2020, fecha en que se hará efectivo el cobro del último tramo", advirtieron.

El acuerdo se firmó en el ámbito de la Comisión Negociadora del Valor del Módulo, presidida por el secretario general del gremio, Norberto Di Próspero y que también la integran UPCN y ATE.

"El resultado final de esta paritaria es uno de los mejores de los últimos tiempos", celebró APL y concluyó: "Hoy celebramos un acuerdo paritario que preserva el poder adquisitivo, en un contexto en el que están además garantizados los puestos de trabajo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras acordar en el AMBA, la UTA se sienta a discutir paritarias para un interior que está al filo del colpaso
En la previa de la negociación InfoGremiales recogió testimonios de distintas provincias en los que se denuncian falta de pago de salarios o de parte del salario, suspensiones injustificadas, despidos encubiertos y abandono del sindicato. Las empresas están descontroladas y el servicio público sufre las consecuencias.
22/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia habilita el regreso de "Vino Caliente" al SUPA y abre incógnitas sobre el futuro de la hidrovía
La justicia federal dejó sin efecto la cautelar que pesaba sobre el gremio portuario de Puerto San Martín y habilitó el regreso de Juárez. Los estibadores lo habían echado. Dudas sobre el impacto de la medida en la hidrovía.
22/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los enfermeros siguen en la primera línea de combate contra el Covid pero Larreta se niega a reconocerlos
Trabajadores del sistema de salud de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se movilizaron la sede de la Jefatura de Gobierno porteño en reclamo del reconocimiento de la profesión y de mejoras en las condiciones laborales. "Es una miseria lo que ganamos los enfermeros", aseguran.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp