INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se reúne el Consejo del Salario entre movilizaciones y falta de acuerdos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/08/2019 08:34:00
Facebook Twitter
Se reúne el Consejo del Salario entre movilizaciones y falta de acuerdos
Se reúne el Consejo del Salario entre movilizaciones y falta de acuerdos
Funcionarios del Gobierno, empresarios y sindicalistas se verán las caras hoy en Trabajo. La intención oficial es pactar un incremento en torno al 30% que llevaría el Salario Mínimo a los 16.500 pesos. Los gremios piden 31 mil. Por primera vez participará la CTEP.
30/08/2019 08:34:00

El Consejo del Salario se reunirá el hoy para que funcionarios, empresarios y sindicalistas intenten acordar un nuevo haber mínimo, que actualmente es de 12.500 pesos. La particularidad de la ocasión es que por primera vez se sentarán a la mesa también representates de Organizaciones Sociales.

La decisión del gobierno se formalizó a partir de una resolución del Ministerio de Producción y Trabajo, publicada el 21 de agosto pasado en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Dante Sica.

La reunión de este Consejo estaba prevista originalmente jueves 22 de agosto, pero el Poder Ejecutivo dispuso postergarla, sin brindar justificativos en el texto oficial.

De este modo, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, realizará una sesión plenaria este viernes desde las 15:00 en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo, en la avenida Alem 650, piso 18, de esta capital.

La intención de la Casa Rosada es acordar un aumento que esté en torno al 30%, que fijaría el salario mínimo en 16.250 pesos (hoy se encuentra en 12.500 pesos).

La cifra que pretende fijar el Gobierno está muy lejos de lo que reclamarán la CGT y las dos vertientes de la CTA: para las centrales obreras, el haber mínimo debe fijarse en 31 mil pesos que es el umbral que fija la línea de pobreza.

Por su parte, desde la CTA Autónoma anunciaron una movilización a partir del mediodía desde el Obelisco al Ministerio de Producción en la que, además del aumento reclamado, pedirán establecer una cláusula gatillo para que "en lo sucesivo estos incrementos se realicen de forma automática".

Con la consigna "¡Basta de ingresos de indigencia! ¡Aumento de salarios ya!", organizaciones como el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillán, el MTD Aníbal Verón y agrupaciones de izquierda se concentrarán también a partir del mediodía en el Obelisco y luego se movilizarán a Trabajo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/07/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Otro contagio en Sullair expuso falla en los protocolos y hay temor por la propagación del virus
Sullair Argentina, empresa dedicada a la comercialización, alquiler y mantenimiento de maquinaria para la industria, presentó su segundo caso de Covid positivo. Luego de que el empleado presentara síntomas no aisló a sus contactos estrechos hasta días más tarde. Preocupación entre sus trabajadores.
07/07/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes públicos y privados de Santa Fe se unen en una huelga contra los pagos escalonados
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciaron hoy un cese de actividades en rechazo al cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno provincial, luego de parar durante dos jornadas en la última semana en reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios.
07/07/2020 09:48:00
Compartir Facebook Twitter
"No veo un escenario como en 2001 porque están las ollas populares y porque Alberto Fernández no es De La Rúa"
El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban "Gringo" Castro, descartó un estallido social como predestinó el intendente de José C Paz, Mario Ischii, porque el presidente "tomó medidas vinculadas al amor al pueblo" y porque desde el ministerio de Desarrollo Social se reivindica la producción y la organización comunitaria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp