INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes de Chubut trasladaron su protesta al Obelisco porteño
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/08/2019 09:25:00
Facebook Twitter
Docentes de Chubut trasladaron su protesta al Obelisco porteño
Docentes de Chubut trasladaron su protesta al Obelisco porteño
Docentes de Chubut y representantes de organizaciones políticas y sociales realizan esta mañana una protesta en el Obelisco porteño en reclamo por la situación social que atraviesa la provincia, que mantiene salarios adeudados a empleados estatales y docentes.
30/08/2019 09:25:00

Los manifestantes, en busca de la visibilidad para su reclamo, cortan la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes y tienen previsto marchar hacia la Casa de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, a pocos metros del Obelisco porteño.

"La situación en la provincia es insostenible. Docentes y estatales estamos sin cobrar hace meses y cada vez cuesta más vivir. Es la quinta semana de protesta: votamos en asambleas continuar con el plan de lucha contra el ajuste del gobernador (Mariano) Arcioni y el PJ, que siguieron las recetas de (Mauricio) Macri y el FMI en la provincia", señaló la delegada docente Noemí Barra en un comunicado.

"Vinimos hasta Buenos Aires para visibilizar nuestra situación. Necesitamos un plan de lucha nacional que comience con un paro de 36 horas para imponer una salida a la crisis en favor del pueblo trabajador", agregó la dirigente.

Acompañan la convocatoria militantes del Suteba La Matanza y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, además de organizaciones sindicales clasistas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Sin cobrar sueldos y aguinaldo, los docentes de Chubut comenzaron la tercera semana consecutiva de paro
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro que comenzó hace dos semanas hasta el próximo sábado inclusive por "la demora en abonar los sueldos y la falta de pago del medio aguinaldo", confirmó el secretario general de ese gremio, Santiago Goodman
28/07/2020 14:43:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni debe salarios y aguinaldo y los docentes extienden el paro hasta el sábado
Docentes de Chubut decidieron extender hasta el sábado el paro que realizan desde hace diez días. Recién el fin de semana les terminaron de pagar mayo. No hay certezas de cuando cobrarán lo adeudado.
27/07/2020 14:45:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes le piden a Capitanich que pague las paritarias y van a un paro de 5 días
El Frente Gremial Docente de Chaco inició hoy un paro de actividades y no se impartirán las clases en modalidad virtual durante cinco días para reclamar por aumentos salariales impagos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp