INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Otros 10 despidos en Motomel y suman 70 en esta semana
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/08/2019 10:45:00
Facebook Twitter
Otros 10 despidos en Motomel y suman 70 en esta semana
Otros 10 despidos en Motomel y suman 70 en esta semana
La fábrica de motos comunicó 10 nuevas cesantías en su planta de San Nicolás. Suman 70 en la última semana y hay temor de que alcancen los 100 en las próximas horas.
30/08/2019 10:45:00

La crisis económica no encuentra pisa y por la caída de las ventas y el sobre stock las empresas siguen aplicando planes de suspensiones masivas y despidos. Y eso se siente con fuerza en los establecimientos productivos que, semiparalizados, tienen planteles de personal cada vez más chicos.

Un caso paradigmático es que en dos días, la planta ensambladora de motos Motomel, emplazada en La Emilia, Partido de San Nicolás, despidió 70 trabajadores. Lo hizo en dos jornadas: 60 el miércoles y otros 10 el jueves.

Sin embargo, el temor de los operarios es que los despidos no finalizarían allí. La versión que circula con fuerza es que la empresa podría avanzar en, al menos, otros 30 telegramas.

Al momento son 170 los trabajadores que continúan dentro de la planta, donde reina la incertidumbre acerca de cómo continuarán las tareas.

Respecto a la operatividad en la empresa, expresó: "Hoy hay poca producción y cero ventas, muchas de ellas se cayeron luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 16:11:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo intimó a LATAM a abonar la totalidad de los salarios antes del viernes
Se debe a las denuncias realizadas por el Asociación Argentina de Aeronavegantes. La empresa LAN Argentina SA había sido beneficiada con el plan estatal ATP que paga una porción de los sueldos de sus empleados.
26/05/2020 14:40:00
Compartir Facebook Twitter
El 80% de las pymes se registró en el programa ATP para que el Estado pague parte de sus salarios
El 80% de las pymes se registró en el programa ATP de ayuda estatal para el pago de una parte de los salarios, según los resultados de una encuesta realizada por la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC).
26/05/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
Tensión en Neuquén: desocupados de la UOCRA tomaron la sede gremial
Tras semanas de reuniones y promesas, unos 80 desocupados del parate de Vaca Muerta, como consecuencia del aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia, tomaron la sede regional del sindicato de la construcción en busca de respuestas por su futuro laboral. Son alrededor de 800 trabajadores perjudicados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp