INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Zanella sólo paga 2.500 pesos a los suspendidos de San Luis
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/08/2019 12:21:00
Facebook Twitter
Zanella sólo paga 2.500 pesos a los suspendidos de San Luis
Zanella sólo paga 2.500 pesos a los suspendidos de San Luis
La firma tiene abierto un conflicto con 32 despedidos de la misma planta a los que busca abonarle las indemnizaciones en cómodas cuotas. Mientras tanto los suspendidos sólo cobran 2.500 pesos por quincena.
30/08/2019 12:21:00

Los trabajadores despedidos de Zanella San Luis continúan a la espera de una solución laboral por parte de la empresa, en medio una negociación que consideran "estancada" por una estrategia de judicialización por parte de la patronal?.

El vocero de los trabajadores despedidos, Pedro Chacón, afirmó hoy a Télam que la negociación que se inició la semana pasada se encuentra "trabada" por una oferta de pago de indemnización del 50 % en efectivo, mas seis cuotas restantes.

El trabajador afirmó que en ese escenario, y con el patrocinio letrado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) San Luis, se envió a la empresa un telegrama exigiendo el pago de "sueldos y aguinaldos atrasados", desde hace un mes.

Aclaró que la ronda de negociaciones con los 32 despedidos "aún no termina", pero revela una estrategia por parte de la empresa "para judicial el conflicto laboral", lo que empuja a los trabajadores a esperar esas instancias "indefinidamente" mientras el colectivo "se muere de hambre".

Sobre la situación de los trabajadores suspendidos, afirmó que se encuentran a la espera de soluciones laborales y están "peor que nosotros", porque "sólo recibieron el pago de 2500 pesos hace dos semanas, y ayer se les abonó 2000 más, bajo todo concepto".

Chacón agregó que se sumaron a la jornada de lucha convocada por organizaciones sociales y gremiales esta mañana, con un corte intermitente en el ingreso de la ciudad, ubicada en el Puente Blanco, con volanteada y olla popular para "visibilizar" el conflicto.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2019 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Según la UIA, la industria perdió casi 55 mil empleos el último año
La producción industrial registró en agosto pasado una fuerte baja del 7,2% en comparación con igual período del 2018 y en un año se perdieron casi 55 mil puestos en el sector, según el informe mensual de la UIA
16/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Finning Cat cerrará una de sus plantas y se avecinan despidos
La firma anunció que cerrará su planta "Rental" ubicada en Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, destinada al alquiler de equipos y herramientas para la industria y la construcción. Propone trasladar los empleados a Córdoba.
16/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UOM presiona, pero las empresas electrónicas fueguinas ratifican que no habrá aumento salarial hasta 2020
La entidad empresaria que reúne a las fábricas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego al amparo de un régimen de promoción industrial, reafirmó que no otorgará incrementos salariales para sus trabajadores hasta 2020, con lo que desestimó un pedido de apertura de paritarias realizado por el gremio que nuclea a los operarios fabriles.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp