INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las CTA Autónoma rechazó el nuevo mínimo y prepara paros para el 10 de septiembre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/08/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Las CTA Autónoma rechazó el nuevo mínimo y prepara paros para el 10 de septiembre
Las CTA Autónoma rechazó el nuevo mínimo y prepara paros para el 10 de septiembre
La CTA Autónoma, que lideran Ricardo Peidro y Hugo Godoy, rechazaron "la propuesta patronal de aumento del salario mínimo, vital y móvil" de un 30 por ciento en dos cuotas y el laudo del 35% de Sica. Ratificaron la demanda gremial de una mejora según "el valor de la canasta básica" y confirmaron que en septiembre habrá "paros y movilizaciones masivas".
31/08/2019 00:01:00

En una improvisada conferencia de prensa a la salida del frustrado encuentro del organismo tripartito que, a través de un laudo ministerial, determinó el nuevo valor del ingreso mínimo en 16.875 pesos en tres tramos, Peidro y Godoy coincidieron en rechazar la propuesta patronal de elevar el básico en un 30 por ciento en dos tramos y el laudo de Dante Sica.

"La oferta se ubicó muy lejos de cubrir el valor de la canasta básica, que hoy equivale a 31.900 pesos según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Tampoco el gobierno y los empresarios aceptaron la propuesta gremial para implementar una cláusula gatillo según la inflación y menos para aplicar el aumento al salario social complementario, por lo que a partir de septiembre habrá jornadas de lucha", dijeron.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), los gremios de la CTA Autónoma y las organizaciones sociales se movilizaron ayer al mediodía desde el Obelisco hacia la cartera de Producción y Trabajo, en Leandro N. Alem al 600, en demanda de un aumento acorde con el valor de la canasta básica y su extensión a los jubilados.

La ATE de Godoy ya definió como probable fecha de paro y marchas en todo el país el 10 de septiembre próximo, al igual que docentes, docentes universitarios y otros gremios de la CTA Autónoma, en tanto Peidro enfatizó la necesidad de unificar las protestas.

"Es grave la crisis y galopante la inflación. La enorme pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores significa el crecimiento de la pobreza y el hambre. Además, se acerca el final de un ciclo de gobierno, y es evidente que las respuestas son insuficientes", dijo Godoy.

A su vez, Peidro aseguró que "el gobierno continúa priorizando a los sectores financieros y a la banca internacional, mientras hay salarios de indigencia", y explicó que "el ingreso mensual de los cooperativistas es de 7.500 pesos", a la vez que realzó que "la crisis económica deteriora el escenario social y, las medidas oficiales, solo apuntan a sostener el endeudamiento con los bancos y el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"El crecimiento cada vez más acelerado de la pobreza, la indigencia y la desocupación provoca que miles de personas se refugien en los comedores y merenderos y, ante esa realidad, no hay políticas públicas que puedan contener la situación", concluyó Peidro.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/07/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Otro contagio en Sullair expuso falla en los protocolos y hay temor por la propagación del virus
Sullair Argentina, empresa dedicada a la comercialización, alquiler y mantenimiento de maquinaria para la industria, presentó su segundo caso de Covid positivo. Luego de que el empleado presentara síntomas no aisló a sus contactos estrechos hasta días más tarde. Preocupación entre sus trabajadores.
07/07/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes públicos y privados de Santa Fe se unen en una huelga contra los pagos escalonados
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciaron hoy un cese de actividades en rechazo al cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno provincial, luego de parar durante dos jornadas en la última semana en reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios.
07/07/2020 09:48:00
Compartir Facebook Twitter
"No veo un escenario como en 2001 porque están las ollas populares y porque Alberto Fernández no es De La Rúa"
El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban "Gringo" Castro, descartó un estallido social como predestinó el intendente de José C Paz, Mario Ischii, porque el presidente "tomó medidas vinculadas al amor al pueblo" y porque desde el ministerio de Desarrollo Social se reivindica la producción y la organización comunitaria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp