INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las CTA Autónoma rechazó el nuevo mínimo y prepara paros para el 10 de septiembre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/08/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Las CTA Autónoma rechazó el nuevo mínimo y prepara paros para el 10 de septiembre
Las CTA Autónoma rechazó el nuevo mínimo y prepara paros para el 10 de septiembre
La CTA Autónoma, que lideran Ricardo Peidro y Hugo Godoy, rechazaron "la propuesta patronal de aumento del salario mínimo, vital y móvil" de un 30 por ciento en dos cuotas y el laudo del 35% de Sica. Ratificaron la demanda gremial de una mejora según "el valor de la canasta básica" y confirmaron que en septiembre habrá "paros y movilizaciones masivas".
31/08/2019 00:01:00

En una improvisada conferencia de prensa a la salida del frustrado encuentro del organismo tripartito que, a través de un laudo ministerial, determinó el nuevo valor del ingreso mínimo en 16.875 pesos en tres tramos, Peidro y Godoy coincidieron en rechazar la propuesta patronal de elevar el básico en un 30 por ciento en dos tramos y el laudo de Dante Sica.

"La oferta se ubicó muy lejos de cubrir el valor de la canasta básica, que hoy equivale a 31.900 pesos según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Tampoco el gobierno y los empresarios aceptaron la propuesta gremial para implementar una cláusula gatillo según la inflación y menos para aplicar el aumento al salario social complementario, por lo que a partir de septiembre habrá jornadas de lucha", dijeron.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), los gremios de la CTA Autónoma y las organizaciones sociales se movilizaron ayer al mediodía desde el Obelisco hacia la cartera de Producción y Trabajo, en Leandro N. Alem al 600, en demanda de un aumento acorde con el valor de la canasta básica y su extensión a los jubilados.

La ATE de Godoy ya definió como probable fecha de paro y marchas en todo el país el 10 de septiembre próximo, al igual que docentes, docentes universitarios y otros gremios de la CTA Autónoma, en tanto Peidro enfatizó la necesidad de unificar las protestas.

"Es grave la crisis y galopante la inflación. La enorme pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores significa el crecimiento de la pobreza y el hambre. Además, se acerca el final de un ciclo de gobierno, y es evidente que las respuestas son insuficientes", dijo Godoy.

A su vez, Peidro aseguró que "el gobierno continúa priorizando a los sectores financieros y a la banca internacional, mientras hay salarios de indigencia", y explicó que "el ingreso mensual de los cooperativistas es de 7.500 pesos", a la vez que realzó que "la crisis económica deteriora el escenario social y, las medidas oficiales, solo apuntan a sostener el endeudamiento con los bancos y el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"El crecimiento cada vez más acelerado de la pobreza, la indigencia y la desocupación provoca que miles de personas se refugien en los comedores y merenderos y, ante esa realidad, no hay políticas públicas que puedan contener la situación", concluyó Peidro.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El lado B del Es Con Todos: cruje la relación de Alberto con los gremios por los pocos lugares en la gestión
(Por Jorge Duarte @ludistas) A menos de 24 horas de asumir Alberto Fernández tuvo sus primeros cortocircuitos, fuertes, con el mundo sindical. Los gremios del transporte se sintieron traicionados por el espacio otorgado a Massa y Moyano le enrostró que algunos de los designados no están preparados para los cargos que van a asumir.
10/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los empleados toman la empresa cordobesa Materfer luego de otros 21 despidos
La firma Material Ferroviario S.A. amaga con cerrar y despidió otros 21 operarios. Los empleados ocuparon la planta y exigen que cumplan con las reincorporaciones que se resolvieron en el marco de la cartera laboral.
10/12/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano y su mensaje a Alberto: "Queremos que asuman su responsabilidad funcionarios que estén preparados"
El dirigente camionero Hugo Moyano cerró el masivo evento instando al gobierno entrante a que convoque a los 'hombres de trabajo' porque "después te ponen un funcionario que no tiene idea, como nos ha pasado a nosotros en Transporte".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp