INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ya es oficial la suba del salario mínimo vital y móvil
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/09/2019 09:25:00
Facebook Twitter
Ya es oficial la suba del salario mínimo vital y móvil
Ya es oficial la suba del salario mínimo vital y móvil
El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución por la cual se fija un aumento escalonado, aplicable en los meses de agosto, septiembre y octubre, del salario mínimo, vital y móvil para los trabajadores del sector privado y la Administración Pública Nacional.
02/09/2019 09:25:00

La Resolución 6/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo establece el ingreso mínimo a partir del 1° de agosto de 2019, en 14.125 pesos para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa, mientras que se fija en 70,62 pesos por hora para los jornalizados.

Desde el 1° de septiembre, la remuneración para los mensualizados ascenderá a 15.625 pesos y la hora para los jornalizados lo hará a 78,12 pesos, a la vez que a partir del 1° de octubre, los ingresos subirán a 16.875 pesos y 84,37 pesos, respectivamente.

Además, mediante la misma resolución, se incrementan los montos correspondientes al mínimo y máximo de la prestación por desempleo durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

Estas sumas fueron establecidas el viernes último tras la sesión plenaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La medida lleva la firma del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/12/2019 13:41:00
Compartir Facebook Twitter
"Sica dejó 14 mil expedientes sin resolver"
El titular de los Bioquímicos y Farmaceúticos, Marcelo Peretta, le apuntó a Dante Sica y Jorge Triaca por haber "pisado" expedientes en su gestión. "En el ministerio de Trabajo hay 14 mil expedientes sin resolver" apuntó. Además contó que le pidieron "mas sindicalismo" en el Gabinete a Fernández.
10/12/2019 08:51:00
Compartir Facebook Twitter
A horas de dejar la gestión y con un trámite express, Sica avaló la creación de un nuevo gremio ferroviario
En sus últimas horas de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada, el Gobierno de Cambiemos avaló hoy la creación de un nuevo sindicato ferroviario, que obtuvo la inscripción gremial en un trámite express de tan sólo tres meses.
03/12/2019 14:31:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque Cambiemos destruyó más de 200 mil empleo formales, Sica dice que deja "bases sólidas" y pide una reforma laboral
A pesar de que en la gestión Cambiemos se destruyeron más de 200 mil empleos formales del sector privado, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró hoy que se generaron condiciones macroecómicas con "bases sólidas" para avanzar en un crecimiento sustentable a través de una "inserción inteligente en el mundo". Pidió una reforma laboral y revisar los convenios cada 4 años.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp