INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La lanera Unilán despide todo un turno de producción
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/09/2019 13:47:00
Facebook Twitter
La lanera Unilán despide todo un turno de producción
La lanera Unilán despide todo un turno de producción
La empresa no dejó entrar a los operarios a primera hora de la mañana y los anotició que estaban llegando los telegramas a sus domicilios. El número de cesanteados podría llegar a 15.
02/09/2019 13:47:00

Otro duro golpe recibió el Parque Industrial de Trelew. Es que se conoció el despido de al menos 9 trabajadores en la lanera Unilán. En el primer turno las autoridades de la firma no dejaron entrar a los operarios y los anoticiaron que el telegrama estaba llegando a sus domicilios. No se descarta que se sumen más despidos, que podrían ascender a 15, según deslizaron desde el sindicato textil de la AOT.

Frente a la novedad, desde las 6 de la mañana en el acceso a la planta comenzaron con una quema de gomas hasta el mediodía, lapso en el cual la fábrica estuvo totalmente parada en su actividad.

Unilán tiene alrededor de 90 empleados. Desde la Secretaría de Trabajo de la provincia tomaron intervención y se espera que se dicte la conciliación obligatoria en el conflicto.

"Oficialmente son 9 los despedidos, pero se hablaba que era todo un turno, con lo cual podrían ser más y llegar a 13 o 15", aseguró el secretario adjunto de la AOT, Sergio Cárdenas al diario local Jornada.

En relación a la postura que tomará el sindicato, Cárdenas habló de negociar dentro de la conciliación para evitar la caída de los contratos. "Buscamos retractar los despidos, que la conciliación suspenda por 15 días los despidos y en ese lapso hacer ofertas para ver si podemos hacer un convenio". Esto podría incluir la reducción de la jornada laboral, o suspensiones acordadas, como ya ocurre en otras fábricas del Parque Industrial.

Según expresó el dirigente sindical, los argumentos desde la patronal, estuvieron vinculados a la crisis del sector. "Dicen que la lana en el mercado no alcanza para todas las laneras y el mercado se redujo, entonces tienen muchos tiempos muertos porque no tiene materia prima".

Hubo contactos ya con la gerencia de personal de la empresa como para poder acercar a las partes y evitar que se confirmen las desvinculaciones de los empleados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/10/2019 13:40:00
Compartir Facebook Twitter
Otra víctima de Cambiemos: El Rápido quedó al borde de la quiebra
La histórica firma de transporte de pasajeros no pudo pagar salarios y sus empleados pasarán a otras empresas. El Gobierno de Vidal le debe 150 millones de pesos. Transportaba el 40% de los pasajeros en territorio bonaerense.
15/10/2019 12:16:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian violaciones al régimen laboral en Productos Gaona
Los empleados señalan que la firma no paga horas extra y que hay porciones del salario que se perciben en negro. Además apuntan a violaciones del convenio y complicidad con el gremio.
15/10/2019 11:15:00
Compartir Facebook Twitter
Los técnicos aeronáuticos van a las urnas y Cirielli enfrenta el desafío más importante de su carrera gremial
El histórico dirigente de APTA podría perder la conducción del sindicato, luego de 27 años ininterrumpidos de hegemonía. En un clima de efervescencia sin precedentes en el pasado cercano, el gremio irá a las urnas el jueves y el oficialismo tendrá una oposición unificada con serias posibilidades de destronarlo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp