INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"¿Qué medida de fuerza vamos a hacer si las fábricas están paralizadas?"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/09/2019 00:07:00
Facebook Twitter
"¿Qué medida de fuerza vamos a hacer si las fábricas están paralizadas?"
"¿Qué medida de fuerza vamos a hacer si las fábricas están paralizadas?"
El secretario de Industria de CGT, Rodolfo Daer, advirtió que "la única salida es esperar el cambio de Gobierno" y sentenció: "¿Qué medida de fuerza vamos a hacer si las fábricas están paralizadas?".
03/09/2019 00:07:00

El titular del Sindicato de Alimentación y secretario de Industria de la CGT, Rodolfo Daer, puso el acento en la delicada situación económica que vive el país y en la gravedad de lo que se siente en los establecimientos productivos.

"El sector industrial está semiparalizado porque la política, o las consecuencias de la política económica de este gobierno, privilegió la primarización de la producción de la Argentina", le dijo Daer el programa Mal Aconsejados que se emite en Radio Caput.

"Le dio prioridad al agro, vaca muerta y minería y de esta forma con el sistema financiero y la alta tasa de interés, expulsó del sector productivo a la mayoría del pueblo Argentino que está vinculado al sector dinámico, comercio, que hace dinamizar la vida de nuestro país", agregó.

Respecto de la posibilidad de la central obrera de lanzar alguna protesta antes del 27 de octubre, Daer sentenció: "¿Qué medida de fuerza vamos a hacer si las fábricas están paralizadas?. La única salida es esperar al cambio de Gobierno".

"Nosotros seguramente vamos a pedir renegociar paritarias", añadió el gremialista, hermano del titular de la CGT y advirtió que están en negociaciones con los empresarios para conseguir un bono que recomponga la situación: "Estamos en conversaciones con empresarios para un bono pero el marco es muy complejo".

"Quedó demostrado para aquellos que decían que había que eliminar la indemnización, que tenía que haber sindicato por empresa, que la crisis que está viviendo el país no es culpa de la ley de contrato de trabajo ni de los convenios colectivos", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 11:11:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno reglamentó el Repro II y ya piensa en la salida del ATP
El Gobierno estableció hoy las condiciones que deberán cumplir los empleadores para percibir el beneficio del Programa "Repro II", a través del cual el Estado Nacional otorgará una suma fija a los trabajadores a cuenta del pago de salarios.
01/12/2020 10:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UIA le reconoció a Caló que los salarios "están por el suelo" pero le advirtió que el costo laboral es muy alto
Fue en el inicio de la 26° Conferencia Industrial de la UIA. Los empresarios hablaron de consensos, recibieron a Antonio Caló y le dejaron una afirmación en modo advertencia: "El costo salarial argentino es muy alto para el empresario".
01/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y recibidores de granos paralizan los puertos por tiempo indeterminado y peligra el ingreso de divisas
Finalmente, ante la falta de propuestas de las cámaras empresariales, aceiteros y URGARA llamaron a huelga nacional a partir de hoy a las 6 AM. "Han buscado empujar al conflicto para generar las condiciones sectoriales que, como cortina de humo, les permitan justificar la baja liquidación de divisas", afirmaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp