INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En plena retirada, llueven las denuncias contra Aparicio y ya se habla de bolsas de dinero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/09/2019 00:06:00
Facebook Twitter
En plena retirada, llueven las denuncias contra Aparicio y ya se habla de bolsas de dinero
En plena retirada, llueven las denuncias contra Aparicio y ya se habla de bolsas de dinero
Con los días contados en la Secretaria de Trabajo, Lucas Aparicio acumula problemas judiciales. Ahora una denuncia penal pone el foco en su rol como garante de la intervención de la obra social de los azucareros y el manejo de fondos de la intervención.
04/09/2019 00:06:00

La retirada amenaza con ser más que turbulenta para el secretario de Trabajo Lucas Fernández Aparicio. Es que en las últimas semanas, al compás del vacío de poder que empieza a rodearlo, se reactivaron causas que ponen el foco en su gestión y en su rol como promotor o garante de intervenciones que derivaron en manejos irregulares de fondos de sindicatos y obras sociales.

Este último es el caso de la intervención a la Obra Social del Personal de la Industria Azucarera (OSPIA) a la que intentó salvaguardar con una decisión sobre la que no tenía potestad y sin siquiera tener el expediente en su poder. El reemplazante de Jorge Triaca buscó anular lo dispuesto por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales y revocar la certificación de autoridades de la Federación de Empleados de Industria Azucarera y así garantizar la continuidad de la "normalización".

Casualmente la decisión del secretario abría la puerta a una nueva intervención de una organización sindical, con el impacto devastador que tuvo cada gestión de Cambiemos en las arcas gremiales y en materia de derechos para los trabajadores. Y perpetuaba la intervención de su obra social.

Mientras judicializan esa resolución, que desde la Federación denuncian por improcedente y fruto de una asociación ilícita, siguen surgiendo novedades desde Tucumán. Es que un empleado de la Obra Social en cuestión denunció al actuar interventor José Antonio Leguizamón por amenazarlo de muerte.

Se trata de un arrepentido, que ya ratificó sus dichos ante la justicia y cuya declaración llegó a manos de InfoGremiales. El trabajador describió movimientos de bolsas de dinero, que se trasladaban tres veces por semana, desde la Obra Social hasta el departamento del hijo del interventor. Según consta en su testimonio, en ocasiones el propio denunciante habría llevado la plata en mochilas.

El testigo, cuyo domicilio tiene custodia policial, especificó no sólo las movidas de dinero. Dio nombres, cargos y tareas de los empleados de la misma Obra Social y sus aportes en el proceso que se llevaba a cabo. Además aportó detalles de supuestas sobrefacturaciones y desvíos de fondos, en consonancia con nombres del poder político nacional.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Los más de mil empleados de Vicentín se enteraron de su crisis por los medios
"No sabíamos nada, nos enteramos por la prensa", admitieron los representantes gremiales de la firma luego de que Vicentín informara que puso en marcha un proceso de reestructuración de pagos debido a una "situación de estrés financiero" y anunciara que está "evaluando distintas alternativas" para afrontar los "compromisos adquiridos".
09/12/2019 11:03:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández anunció aumentos para jubilados, empleados públicos y salarios bajos
El presidente electo, Alberto Fernández anunció que en los primeros días de Gobierno habrá aumentos para jubilados, empleados públicos y salarios bajos. Será un shock para recomponer el consumo.
09/12/2019 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 10 docentes despedidos de la ORT por organizarse gremialmente
Docentes de la reconocida escuela privada ORT denunciaron despidos persecutorios y aleccionadores contra quienes decidieron organizare gremialmente. El miércoles convocan a un abrazo al Instituto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp