INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No tiene demasiado sentido pensar en un paro con un Gobierno que está en sus últimos momentos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/09/2019 12:35:00
Facebook Twitter
"No tiene demasiado sentido pensar en un paro con un Gobierno que está en sus últimos momentos"
"No tiene demasiado sentido pensar en un paro con un Gobierno que está en sus últimos momentos"
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró hoy que la situación de la Argentina es "la misma" que la de 2001, con la diferencia de que actualmente se está "mejor" que en aquel año "porque el pueblo tiene la esperanza en octubre de salir de esto". Además descartó la posibilidad de ir a una huelga
03/09/2019 12:35:00

"Hay que poner las prioridades en garantizar que la gente no siga cayendo, garantizar el acceso a los alimentos y empezar a hablar de recomponer la trama productiva, volver a un país que empiece a recuperarse", sostuvo el dirigente gremial.

En diálogo con FM La Patriada, el diputado nacional consideró que "toda la fauna neoliberal le exigió al Gobierno de Cristina Kirchner las medidas que aplicó milimétricamente Mauricio Macri".

"Aquí nadie puede hacerse el desentendido, acá nadie puede decir que fallaron porque hubo mucho gradualismo o porque se aplicó mal una partitura que era buena", señaló al respecto.

En este sentido, el referente opositor opinó que "el resultado de las elecciones precipitó los tiempos y sinceró lo que se estaba tratando de ocultar sobre todo con el dinero del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"Hoy estamos mejor que en el 2001 porque el pueblo tiene la esperanza en octubre de salir de esto. Hay penurias alimenticias y un calvario para los que menos tienen, pero hay una esperanza abierta", manifestó.

Para el referente sindical, "la situación (del país) suele ser la misma", pero con "el agravante de que este Gobierno fue ampliamente apoyado por los sectores dominantes, salvo por algunos que pidieron todavía más dureza".

Por último, Yasky explicó que "no tiene demasiado sentido" pensar en hacer un paro "en estas circunstancias, donde hay un Gobierno que está drogado, en sus últimos momentos", aunque aclaró que "no hay que descartar las movilizaciones reclamando respuestas a los temas urgentes".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 17:36:00
Compartir Facebook Twitter
Presentan proyecto de ley para sostener el empleo en las Empresas Recuperadas en el marco de la pandemia
Presentado por el diputado sindical Walter Correa, el proyecto apunta a que se declare la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria de las recuperadas de servicios, cuero, gráficas y educación. "Busca preservar los puestos de trabajo que con tanto esfuerzo han defendido estos trabajadores", resalta el texto.
11/08/2020 16:16:00
Compartir Facebook Twitter
Reclaman el pase a planta permanente de 745 trabajadores del INTI que ya tienen vacante
ATE conformó la comisión pedida por el PEN para relevar el personal no permanente con miras a definir su estabilidad laboral. Desde el sindicato aseguran que el INTI ya tiene financiadas un 35% de las vacantes que necesitan y piden su pase inmediato.
11/08/2020 14:44:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano crece y se queda con la representación de los transportistas de residuos industriales, patológicos y no industriales
El Ministerio de Trabajo le habilitó a Hugo Moyano la posibilidad de incorporar en su actividad la representación de quienes transporten residuos industriales, patológicos y no industriales. El macrismo se lo había frenado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp