INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Reforma laboral: Pepsico busca aplicar "polifuncionalidad" en su planta marplatense
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/09/2019 13:00:00
Facebook Twitter
Reforma laboral: Pepsico busca aplicar "polifuncionalidad" en su planta marplatense
Reforma laboral: Pepsico busca aplicar "polifuncionalidad" en su planta marplatense
Desde el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación cuestionaron que la multinacional no respeta el Convenio Colectivo de Trabajo. Este miércoles se reúnen las partes en el Ministerio de Trabajo.
04/09/2019 13:00:00

Continúa el reclamo de los trabajadores de la planta que Pepsico mantiene en Mar del Plata, que cuestionan a la multinacional por no respetar el Convenio Colectivo de Trabajo y aplicar desde hace unos 3 meses un sistema de polifuncionalidad que atenta contra el trabajo diario.

En diálogo con el portal local 0223, Diego Bruna, representante del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) en Pepsico, evaluó que la empresa "no es mala" pero "tienen sus políticas internacionales y ahí surgen las diferencias".

"Se cierran en algunos temas y desde cuando el otro día hicimos un reclamo en la puerta, decidieron no pagar el Día Gremial a los 6 delegados, que representan la pérdida del presentismo y la puntualidad. No cobraron unos 6 mil pesos", estimó.

El punto que genera mayor conflicto es la modalidad de polifuncionalidad, que según el representante gremial "tiene boyando unas 800 personas dentro de la fabrica todos los días", cuestión que para la STIA, "debería haber de última un cronograma lógico".

En la jornada de hoy, en la sede local del Ministerio de Trabajo se volverán a reunir las partes para intentar llegar a una solución.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que adecuar los convenios colectivos sin modificar la Ley de Contratos de Trabajo"
El líder de Alimentación, Rodolfo Daer, se pronunció en favor de adecuar el convenio de la actividad "sin modificar la Ley de Contratos de Trabajo". "En el caso de alimentación, cuando se actualizó el convenio, en el año 1989, no existía ni Internet ni el celular", argumentó
14/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Decir que no hay que discutir nada del sistema laboral es una estupidez"
Facundo Moyano se refirió al mercado laboral actual y a la irrupción del trabajo de plataformas. "Hay que discutir una actualización laboral rubro por rubro", sostuvo, pero "no al modo Macri".
11/10/2019 09:55:00
Compartir Facebook Twitter
Despidos masivos y dudas sobre el futuro de la alimenticia Nevares
Los despidos llegaron en la planta que la firma posee en Luján, Días atrás la ANMAT prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de varios lotes de los productos de la marca Nevares. Dudas sobre el futuro de la firma.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp