INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Arcor paraliza su fábrica de chocolates y adelanta vacaciones a sus casi 400 operarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/09/2019 00:07:00
Facebook Twitter
Arcor paraliza su fábrica de chocolates y adelanta vacaciones a sus casi 400 operarios
Arcor paraliza su fábrica de chocolates y adelanta vacaciones a sus casi 400 operarios
Por la caída en las ventas, Arcro sigue paralizando sus plantas. Ahora confirmó que adelantará vacaciones para sus casi 400 operarios de su planta de Colonia Caroya, Córdoba.
04/09/2019 00:07:00

La crisis no cesa y la caída de consumo pega de lleno en las industrias de las que no se salvan ni las alimenticias. Ahora la que confirmó que paralizará otra planta producto de la caída de las ventas y la sobrecarga de stock fue la gigante del sector Arcor.

La firma confirmó que paralizará la producción de su fábrica de chocolates, emplazada en Colonia Caroya, Córdoba, y adelantará las vacaciones a la mayoría del personal de la planta.

Los casi 400 empleados tuvieron que firmar en las últimas horas el receso forzoso y obligatorio para la última quincena del mes de octubre.

Si bien esta decisión no agrada a los operarios, es un procedimiento que se encuentra dentro de las normas legales de la empresa y se está convirtiendo en una herramienta cada vez más frecuente para evitar suspensiones o despidos en medio de la hecatombe económica.

La firma ya había adelantado vacaciones en Bagley, planta ubicada en San Luis con 1300 operarios, y esta misma semana detuvo la producción por tercera vez en el año en sus instalaciones de Arroyito.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/06/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Aerolíneas tampoco resiste: suspende 7.500 empleados y negocia los salarios
La aerolínea de bandera confirmó que bajaron sus ingresos un 97% y por eso deberá suspender unos 7500 empleados. Negocian el porcentaje de salario que cobrará cada uno mientras dure la medida.
01/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Resbalón del estatuto de apps: ante el rechazo de abogados laboralistas uno de los redactores amagó con retirarlo
Alejandro Ferrari, una de las plumas del estatuto pensado para regular el trabajo en plataformas digitales de reparto, expuso el proyecto ante laboralistas. Frente al rechazo, incluso del letrado del gremio del sector, habló de retirarlo: "Habrá que olvidarse del estatuto y aplicar la Ley de Contrato de Trabajo".
01/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Un freno a los 'Coronavivos': proponen limitar la ayuda a empresas "offshore" y que evaden impuestos
El diputado nacional de raíz sindical, Pablo Carro, presentó un proyecto de ley que prohibiría que el Estado ayude a empresas domiciliadas en paraísos fiscales y a las evasoras. Cuenta con el antecedente de leyes que existen en la Unión Europea y con el apoyo de varios diputados del Frente de Todos que firmaron el documento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp