INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidos masivos y acampe en una franquicia de Zawar en Río Negro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/09/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Despidos masivos y acampe en una franquicia de Zawar en Río Negro
Despidos masivos y acampe en una franquicia de Zawar en Río Negro
La CTA Autónoma de Río Negro ratificó "la permanencia de la vigilia" frente a las puertas de la franquicia de comidas rápidas Zawar, en General Roca, ante lo que denuncian es "la decisión patronal de producir despidos injustificados y vaciar la firma".
04/09/2019 00:02:00

Un comunicado de prensa firmado por los secretarios General y Gremial de la CTA Autónoma de Río Negro, Zulma Dávila y Rodrigo Vicente, denunciaron que "una franquicia de la casa de comidas Zawar despidió de forma arbitraria a más de la mitad de los trabajadores y organiza de manera apresurada el vaciamiento de las instalaciones de General Roca".

Dávila explicó que "los empleados cesanteados están afiliados a la CTA Autónoma y fueron notificados de su desvinculación sin haber percibido la indemnización de ley".

Los sindicalistas señalaron que el personal "está en situación de precarización laboral absoluta", y señalaron que "las fuerzas policiales evitaron las protestas y garantizaron que la firma cubriese los vidrios del edificio para impedir observar qué ocurre adentro".

Vicente indicó que "el temor de los empleados es que la empresa se lleve las herramientas y se queden en la calle, en plena crisis económica y sin resguardo legal", y exigió "la inmediata conformación de una mesa de diálogo para analizar la situación".

En el conflicto también participa la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que ayer anunció en conferencia de prensa "la profundización del plan de lucha".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Luque confirmó que despide a los 1200 empleados y que les pagará sólo el 60% de las indemnizaciones y en cuotas
Luego de meses en conflicto por el cierre de los supermercados Luque, su dueño, Emilio Luque, decidió confirmó que deja a los 1200 empleados en la calle, y que les pagará sólo el 60% de la indemnización y en cuotas.
21/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Espert acusó a los sindicalistas de corruptos, delincuentes y asesinos
El economista ultraliberal pidió una reforma laboral, eliminar la negociación colectiva centralizada, cesar la vigencia de los convenios colectivos y apuntó contra los gremialistas.
21/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Por la oposición de ATE se cayó el pacto entre el Gobierno y UPCN para nombrar 2500 funcionarios
Por la oposición de ATE, el Gobierno y UPCN no pudieron suscribir el nombramiento de alrededor de 2.500 cargos jerárquicos de la Alta Dirección Pública para dotarlos de estabilidad laboral.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp