INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT de La Rioja quiere un bono o suma fija para estatales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/09/2019 00:00:00
Facebook Twitter
La CGT de La Rioja quiere un bono o suma fija para estatales
La CGT de La Rioja quiere un bono o suma fija para estatales
La CGT de La Rioja le pidió al gobierno provincial un bono o suma fija para los empleados estatales para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios por la devaluación producida después de las PASO.
04/09/2019 00:00:00

Nicolás De la Fuente, uno de los tres integrantes del triunvirato que comanda la CGT riojana, remarcó que "queremos sentarnos con el gobernador (Sergio Casas) a dialogar sobre la situación financiera de la provincia a partir de los efectos que causaron las medidas que tomó el gobierno nacional".

"Lo que le plantearemos es que se otorgue un bono o una recomposición salarial para tratar de compensar con una suma fija el poder adquisitivo de los salarios de los empleados estatales cuyo piso está en $ 19.850", señaló.

"Nosotros ya le habíamos solicitado al gobierno una mejora salarial fuera del aumento que dio en julio y del que prometió para octubre. En julio dio 4.000 pesos y prometió una tercera mejora para octubre de 1.500 pesos, pero estos ya fueron licuados por la devaluación del peso cercana al 30%", resaltó el gremialista a la prensa.

De la Fuente añadió que solicitó que "el gobernador Casas considere nuestra solicitud, aunque sabemos del momento económico difícil que pasa la provincia también, pero los trabajadores ya no dan más".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/05/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
ATE rechazó el recorte de las jubilaciones de Schiaretti y avisa que irá por la inconstitucionalidad
El gremio de estatales rechazó el proyecto del Gobierno cordobés y avisó que se presentará como querellante para plantear la inconstitucionalidad de la reforma.
19/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma y ATE romperán el aislamiento para reclamar la entrega de alimentos
Las Regionales Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente de la CTA Autónoma y de la ATE se movilizarán mañana hacia la Autopista Ricchieri (Puente 12) para reclamar "la inmediata entrega de los cupos alimentarios a los habitantes de los barrios más humildes de esos distritos",
13/05/2020 17:32:00
Compartir Facebook Twitter
ATE dice que los estatales perdieron más de un tercio de su poder de compra y pidie la reapertura de la paritaria
El sindicato de estatales ATE reclamó hoy completar la paritaria 2019 del sector y comenzar las negociaciones salariales pendientes de este año. Estaba acordada una mesa de revisión en marzo que nunca se activó.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp