INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidos en la sucursal marplatense de Makro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/09/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Despidos en la sucursal marplatense de Makro
Despidos en la sucursal marplatense de Makro
El Sindicato de Empleados de Comercio marplatense informó ya hubo seis despidos en el supermercado. Piensan que tiene vinculación con los "despidos por goteo silenciosos" que se dan en todo el distrito.
05/09/2019 00:00:00

Los cierres, despidos y paralizaciones en el marcado interno ya son, lamentablemente, moneda corriente en el país que vive sumido en la intensidad del minuto a minuto de las variables financieras. En esta oportunidad, la preocupación llega desde Mar del Plata, donde denuncian despidos en el mayorista Makro.

Guillermo Bianchi, el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, le reveló al medio local 0223 que ya hubo seis despidos en el mayorista que se encuentra en la rotonda de Champagnat y Alvarado.

Asimismo, informó que se produjeron en el transcurso de los últimos 45 días. Según dijo el gremialista, se desconocen las causas de los despidos que, de todas maneras, furo indemnizados, pero "acusan que estaría vinculado a un proceso de reestructuración dentro de la firma".

Pero además, Bianchi dejó entrever que pueden tener estrecha relación con los "despidos por goteo silenciosos pero constantes" que tienen lugar en otros comercios de Mar del Plata.

"El trabajo de temporada se vio con una caída ostensible en el último tiempo y afectó a las empresas grandes en forma directa. Esto no se trata de recomponer la plantilla laboral: si acá no hay crecimiento hay peligro de que las empresas caigan", dijo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Reabren la causa contra Triaca por defraudación al Sindicato de Personal de Seguridad
El expediente había sido cerrado en la primera instancia y la Cámara ordenó retomarlo. Al exministro se lo acusa de haber utilizado 15 millones mensuales durante casi dos años.
14/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Decir que no hay que discutir nada del sistema laboral es una estupidez"
Facundo Moyano se refirió al mercado laboral actual y a la irrupción del trabajo de plataformas. "Hay que discutir una actualización laboral rubro por rubro", sostuvo, pero "no al modo Macri".
13/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La ola de despidos ya logró que sea récord la cantidad de personas que perciben prestación por desempleo
Más de 78.200 trabajadores formales que quedaron desocupados pidieron, y pasaron a cobrar, la prestación por desempleo en los primeros 6 meses de este año.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp