INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sin acuerdo salarial, los Aeronavegantes podrían paralizar los vuelos de Latam el fin de semana
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/09/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Sin acuerdo salarial, los Aeronavegantes podrían paralizar los vuelos de Latam el fin de semana
Sin acuerdo salarial, los Aeronavegantes podrían paralizar los vuelos de Latam el fin de semana
La Asociación Argentina de Aeronavegantes decidió "un plan de lucha" en la empresa Latam Argentina, lo que podría alterar la normalidad de los vuelos durante el próximo fin de semana, ante "la ausencia de acuerdo paritario, la realidad de las condiciones de trabajo y otros reclamos aún no resueltos", informó hoy el sindicato.
05/09/2019 00:01:00

Un comunicado de prensa firmado por el secretario general del gremio, Juan Pablo Brey, aseguró que "está en riesgo la normal operación de la aerolínea durante el fin de semana" como consecuencia del lanzamiento del plan de acción sindical, sostuvo el dirigente.

Para Brey, también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la compañía aérea confirmó "su decisión unilateral" de pagar un bono por única vez a los tripulantes de cabina como "una supuesta compensación".

"Se pretende abonar ese dinero como compensación ante la situación de atraso salarial, pero la decisión es insuficiente a partir del desfase de los haberes, que corren detrás de la inflación. Ello conlleva a la consecuente pérdida de poder adquisitivo, y tampoco hay respuestas patronales a otras demandas de vieja data", puntualizó el sindicalista.

El dirigente explicó que todas esas razones impidieron al gremio firmar en su momento "la última paritaria, que por lo mismo no puede ser homologada en Producción y Trabajo".

Brey confirmó el inicio de las medidas de acción directa ante "la nueva demostración de desinterés de Latam para resolver las urgencias de los tripulantes", y explicó que "la conciliación obligatoria ya dictada por una negociación inconclusa está agotada".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia aceptó a dos representantes obreros en el Comité que manejará Vicentin
Se trata de dos representantes elegidos por los trabajadores. Serán parte del Comité de Control que deberá comandar la vida de la empresa y del Concurso.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp