INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Lanzan el primer paro de choferes de Uber y Cabify
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/09/2019 16:10:00
Facebook Twitter
Lanzan el primer paro de choferes de Uber y Cabify
Lanzan el primer paro de choferes de Uber y Cabify
Será el viernes entre las 13 y las 14. El gremio de choferes particulares, que aspira a representar a la totalidad de conductores, convoca a no tomar viajes para protestar por el asesinato de un conductor.
05/09/2019 16:10:00

Un policía de La Matanza que estaba trabajando para la aplicación UBER fue asesinado a balazos al comienzo de esta semana por delincuentes que simulaban ser efectivos que realizaban un control vehicular en Ciudad Evita.

Se trata de Jonathan Benítez, quien fue interceptado por los falsos policías cuando circulaba por el barrio conocido como "Monoblocks de Tablada". Querían robarle el auto particular con el que estaba trabajando pero cuando se identificó, le sacaron el arma reglamentaria y le dispararon dos veces.

Los tiros impactaron en las piernas de la víctima, a quien también le pegaron un culatazo en la cabeza. Herido, Benítez perdió el control del vehículo y chocó contra otro que estaba estacionado.

Por el hecho de inseguridad y para reclamar que las plataformas den cobertura social y laboral a sus conductores, el gremio de choferes particulares lanza el primer paro en la actividad. El sindicato, que agremia a unos 300 uberistas, convoca a no tomar viajes este viernes entre las 13 y las 14 horas.

"La empresa no se acercó al funeral de Jonathan ni se hizo cargo de nada", explicaron a InfoGeremiales.

Desde el sindicato dicen que Uber debería asumir obligaciones como empleador, brindando obra social, ART y haciendo aportes jubilatorios. Sin embargo, desde la empresa no hablan de choferes ni de empleados, sino de "socios conductores" y sólo se preocupan de empezar a cobrarles las comisiones por la utilización de la app.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/11/2019 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
Santa Fe paraliza la construcción del acueducto Desvío Arijón y suspende 160 trabajadores
Así se definió en una audiencia realizada en la Secretaría de Trabajo. El gobierno de la provincia de Santa Fe no concurrió. Gran incertidumbre sobre el futuro de los obreros.
19/11/2019 13:17:00
Compartir Facebook Twitter
El Ingenio Ledesma despidió 50 trabajadores que participaron en medidas de fuerza
El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) denunció persecuciones políticas en los despidos de 50 trabajadores de la empresa, por lo que realizaron las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación con el fin de reincorporarlos.
19/11/2019 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Kimberly Clark denunció por usurpación y quiere desalojar a los despedidos que ocupan la planta de Bernal
Los trabajadores de la papelera Kimberly Clark tendrán esta semana una instancia de mediación tras la denuncia de usurpación realizada por la empresa dado que los empleados se encuentran en la planta desde que la multinacional norteamericana anunció el cierre y el despido de 200 personas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp