INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aceiteros hace punta de lanza y va a una huelga nacional por reapertura de paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/09/2019 00:06:00
Facebook Twitter
Aceiteros hace punta de lanza y va a una huelga nacional por reapertura de paritarias
Aceiteros hace punta de lanza y va a una huelga nacional por reapertura de paritarias
El gremio reclama que se active la cláusula de revisión estipulada para julio y las empresas se niegan. La medidas comenzó ayer a las 22 horas y amaga con convertirse en un caso testigo.
05/09/2019 00:06:00

En medio de la disparada inflacionaria y horas después de que la propia Unión Industrial Argentina (UIA) reconociera que deberán reabrirse las negociaciones paritarias por el contexto económico, la Federación de Trabajadores Aceiteros lanzó un paro nacional para rediscutir los salarios.

La medida de fuerza dispuesta por la organización que lidera Daniel Yofra comenzó ayer a las 22 horas y será la primera de un plan de lucha "ante la falta de respuestas de las cámaras patronales CIARA, CIAVEC y CARBIO a la revisión de la Paritaria Salarial".

"En el acuerdo paritario vigente firmado el 6 de diciembre de 2018 las partes acordaron una claúsula de revisión en la cual se comprometieron a reunirse en la primera quincena del mes de julio para analizar la evolución salarial y la coyuntura económica", explicaron desde el gremio en un comunicado de prensa.

"Sin embargo, tras dos meses en los cuales la crisis se ha acelerado y los salarios pierden día tras día su valor real, las patronales continúan sin brindar una respuesta seria al planteo que realiza esta Federación, al tiempo que se continúan multiplicando sus ya extraordinarias ganancias", añadieron.

Las empresas de la actividad son de las grandes ganadoras del modelo agroexportador e incluso se vieron favorecidas con la brutal devaluación post PASO.

"Estas empresas, que venden en dólares y pagan salarios en pesos, hoy se niegan a cumplir con sus compromisos de renegociar los salarios. Pretenden que los trabajadores congelen sus ingresos y sufran las consecuencias de una crisis económica que impacta directamente en los hogares obreros", remataron los aceiteros. que hicieron responsables a las cámaras del sector "de las consecuencias que pueda tener la paralización de la exportación de soja, aceites y cereales".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Con la legitimidad de la lapicera en debate, Jorge Solá firmó una suba salarial del 24%
El Sindicato Argentino del Seguro acaba de firmar un acuerdo paritario con el Comité Asegurador Argentino de un incremento acumulado del 24% en los salarios para los primeros diez meses del año. La oposición reclama por la pérdida ante la inflación en un sector que no perdió "ni siquiera en esta pandemia."
14/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis sanitaria en el Ingenio Ledesma: "Los compañeros se nos mueren en las casas"
La conciliación obligatoria impuesta por Trabajo tuvo su última reunión sin llegar a un acuerdo sobre cómo proceder ante el severo aumento de contagios y al menos 10 muertos. Con el sistema provincial de salud colapsado, los trabajadores denuncian que la empresa especuló con que se iba a lograr la inmunidad comunitaria al Covid-19 a través del contagio.
14/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Banco de horas y vacaciones flexibles, la reforma laboral por la que presiona la Cámara de Comercio
Apenas 48 horas después de que lo hiciera Roberto Lavagna, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) presentó al presidente Alberto Fernández un documento con propuestas para "la recuperación argentina". Entre sus ejes está la reforma laboral. Piden banco de horas y flexibilidad para no pagar horas extras
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp