INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pereyra se "reperfila" y ahora apoya a Fernández
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/09/2019 11:30:00
Facebook Twitter
Pereyra se "reperfila" y ahora apoya a Fernández
Pereyra se "reperfila" y ahora apoya a Fernández
El líder petrolero, Guillermo Pereyra, que formara parte de la pata sindical de Cambiemos y promoviera la adenda Vaca Muerta con la Rosada ya se bajó del barco. Anunció que apoyará a Fernández.
05/09/2019 11:30:00

A menos de tres meses de recibir a Miguel Ángel Pichetto y de llamar "compañero" a Mauricio Macri, el dirigente petrolero Guillermo Pereyra, hombre clave en el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta, dio un giro y anuncio que trabajará para la candidatura de Alberto Fernández.

El anuncio sorprendió tras años de enfrentamiento con el kirchnerismo, época en la que cultivaba un perfil combativo como secretario Adjunto de la CGT azopardo que comandaba Hugo Moyano, y luego de ser uno de los gremialistas preferidos de Macri. El patagónico lo acompañó a varios viajes oficiales, se sentó en la mesa de las 62 aliadas y promovió la adenda "Vaca Muerta", modelo de flexibilización que Cambiemos promovía para todo el mercado laboral

"Los petroleros privados vamos a acompañar la fórmula de Fernández-Fernández", anunció Pereyra. La decisión se oficializó en una asamblea donde los petroleros votaron el apoyo a la fórmula de Alberto y Cristina,

El senador nacional es candidato a la reelección por el MPN, que compite con boleta corta y en las primarias quedó tercero, resultado que de repetirse en octubre lo dejaría afuera de la Cámara alta. Atento a los problemas que le trajo competir sin candidato a presidente, el sindicalista pidió votar "Fernández-MPN".

El jefe de los petroleros no se quedará en un mero apoyo discursivo. Según relató LaPolíticaOnline, enunció que entregará 200 mil boletas de Alberto y Cristina junto a la del MPN para que sus afiliados las repartan entre sus allegados.

Pereyra completa así un giro que lo llevó desde el massismo en 2015 a pedir el voto a Macri en el ballotage y ahora militar por el candidato del Frente de Todos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/01/2020 16:30:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios energéticos se meten en el conflicto y repudian despidos en Vaca Muerta
El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles Derivados y Afines (CATHEDA) repudió hoy los despidos producidos por las empresas petroleras que operan en el yacimietno neuquino de Vaca Muerta.
15/01/2020 12:57:00
Compartir Facebook Twitter
Alertado por la rebelión petrolera, el Gobierno busca revertir los despidos y blindar Vaca Muerta
Mientras el gremio de Pereyra prepara una asamblea con 20 mil petroleros para protestar por los 1900 despidos y suspensiones, el Gobierno convocó a una reunión. Espera asegurar los empleos y blindar Vaca Muerta para que siga produciendo.
15/01/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Las firmas no revierten los 1900 despidos y el gremio convoca a una rebelión petrolera
Los Petroleros Privados convocan a sus afiliados a una masiva asamblea. La última fue en 2012 contra el impuesto a las Ganancias en la gestión de CFK. Ahora exigen que se resuelvan los despidos y las suspensiones que se arrastran desde los últimos meses de 2019.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp