INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ya suman más de 1700 los operarios de Arcor que deberán adelantar vacaciones por el desplome de ventas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/09/2019 09:45:00
Facebook Twitter
Ya suman más de 1700 los operarios de Arcor que deberán adelantar vacaciones por el desplome de ventas
Ya suman más de 1700 los operarios de Arcor que deberán adelantar vacaciones por el desplome de ventas
La empresa de capitales cordobeses Arcor anunció que adelantará las vacaciones de sus empleados en tres plantas de producción debido a la acumulación de stocks por la fuerte caída en las ventas. Además hace un seguimiento "día a día" para evitar despidos.
05/09/2019 09:45:00

La decisión de la compañía que conduce Luis Pagani afectará a los trabajadores de las plantas de Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba; Villa Mercedes, en territorio de San Luis; y Salto, en Buenos Aires.

Algo más de 1700 operarios de los tres plantas saldrán obligatoriamente de vacaciones el mes que viene durante dos semanas, tiempo en el que la empresa prevé comercializar sus stocks para poder volver a producir.

En medio de la crisis económica, la compañía comunicó a la prensa que está realizando un seguimiento "día a día" de la situación para evitar suspensiones y despidos, dado que no se sabe aún cuál será el piso de la crisis actual.

La mayoría de los operarios, unas 1.300 personas, se desempeñan en las plantas de producción de alimentos que la empresa tiene en Villa Mercedes y Salto, donde se dedica a la elaboración de los productos marca Bagley.

En Colonia Caroya, en tanto, se producen chocolates (tabletas, confitados, obleas bañadas y bombones, entre otros productos) y allí se desempeñan unas 400 personas que tendrán vacaciones entre el 14 y el 27 de octubre inclusive.

Este grupo empresario había anunciado en mayo pasado el cierre de la planta de conservas "La Campagnola" y el despido de 125 trabajadores que se desempeñaban en la planta de la localidad mendocina de San Martín.

En tanto a mediados de agosto pasado, el holding decidió cerrar la planta de elaboración de productos La Campagnola que operaba en el polo tomatero del Valle Medio de Río Negro, lugar que vio así caer la última fábrica que quedaba en pie allí.

En Arroyito, en cambio, comenzó a producir nuevamente jarabe de maíz de alta fructuosa (insumo para la industria de gaseosas) después de un freno por una semana.

De los 108 trabajadores, 66 fueron suspendidos y el resto realizó tareas de mantenimiento. Fue el tercer freno en esas instalaciones en lo que va del año.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UOM presiona, pero las empresas electrónicas fueguinas ratifican que no habrá aumento salarial hasta 2020
La entidad empresaria que reúne a las fábricas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego al amparo de un régimen de promoción industrial, reafirmó que no otorgará incrementos salariales para sus trabajadores hasta 2020, con lo que desestimó un pedido de apertura de paritarias realizado por el gremio que nuclea a los operarios fabriles.
15/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que adecuar los convenios colectivos sin modificar la Ley de Contratos de Trabajo"
El líder de Alimentación, Rodolfo Daer, se pronunció en favor de adecuar el convenio de la actividad "sin modificar la Ley de Contratos de Trabajo". "En el caso de alimentación, cuando se actualizó el convenio, en el año 1989, no existía ni Internet ni el celular", argumentó
11/10/2019 09:55:00
Compartir Facebook Twitter
Despidos masivos y dudas sobre el futuro de la alimenticia Nevares
Los despidos llegaron en la planta que la firma posee en Luján, Días atrás la ANMAT prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de varios lotes de los productos de la marca Nevares. Dudas sobre el futuro de la firma.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp