INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
CGT marplatense le pide a Vidal que declare la emergencia alimentaria y sanitaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/09/2019 13:38:00
Facebook Twitter
CGT marplatense le pide a Vidal que declare la emergencia alimentaria y sanitaria
CGT marplatense le pide a Vidal que declare la emergencia alimentaria y sanitaria
La CGT regional de Mar del Plata solicitó hoy al gobierno bonaerense que declare las emergencias alimentaria y sanitaria para "la reasignación presupuestaria y la inmediata puesta en marcha de los dispositivos capaces de combatir el hambre, el frío y las enfermedades que están sufriendo miles de marplatense".
05/09/2019 13:38:00

El secretario general de la CGT, Miguel Guglielmotti acompañado por Adriana Donzelli, realizaron una conferencia de prensa donde leyeron el comunicado donde piden a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia alimentaria y sanitaria.

En la nota se expresa que "el resultado de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) hizo enfrentar al Gobierno con una realidad que ha negado sistemáticamente: el rechazo de la gente a estas políticas que han generado hambre y desempleo, que han colocado a la mitad de nuestra niñez en la pobreza, porque han empujado a nuestros abuelos a resignar calefaccionarse, a una comida diaria, y a medicamentos".

"El impacto que las políticas de Cambiemos tienen sobre la clase trabajadora, hemos visto cumplir con mucho dolor cada uno de los escenarios que anticipamos: más desempleo, menos industrias, más precarización laboral, menos comercios", agregó la CGT.

Señaló que "las decisiones erráticas e irresponsables de un gobierno enojado con la voluntad popular han generado una situación de especulación financiera, disparada inflacionaria e incertidumbre política que colocan a cada argentina y argentino en un estado de vulnerabilidad sumamente injusto e innecesario".

Por último, mencionó que "hay respuestas urgentes que nosotros (gremios) no podemos asumir y que son responsabilidad indelegable del Estado: alimento, medicamentos y resguardo para todas las personas de la ciudad que hoy ven en riesgo su subsistencia, por lo que reclamamos la declaración de las emergencias alimentaria y sanitaria".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/10/2019 13:40:00
Compartir Facebook Twitter
Otra víctima de Cambiemos: El Rápido quedó al borde de la quiebra
La histórica firma de transporte de pasajeros no pudo pagar salarios y sus empleados pasarán a otras empresas. El Gobierno de Vidal le debe 150 millones de pesos. Transportaba el 40% de los pasajeros en territorio bonaerense.
15/10/2019 12:16:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian violaciones al régimen laboral en Productos Gaona
Los empleados señalan que la firma no paga horas extra y que hay porciones del salario que se perciben en negro. Además apuntan a violaciones del convenio y complicidad con el gremio.
15/10/2019 11:15:00
Compartir Facebook Twitter
Los técnicos aeronáuticos van a las urnas y Cirielli enfrenta el desafío más importante de su carrera gremial
El histórico dirigente de APTA podría perder la conducción del sindicato, luego de 27 años ininterrumpidos de hegemonía. En un clima de efervescencia sin precedentes en el pasado cercano, el gremio irá a las urnas el jueves y el oficialismo tendrá una oposición unificada con serias posibilidades de destronarlo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp