INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sin paritarias. Aeronavegantes provocaron demoras y cancelaciones en Latam que podrían continuar todo el fin de semana
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/09/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Sin paritarias. Aeronavegantes provocaron demoras y cancelaciones en Latam que podrían continuar todo el fin de semana
Sin paritarias. Aeronavegantes provocaron demoras y cancelaciones en Latam que podrían continuar todo el fin de semana
Por falta de acuerdo paritario el gremio de Aeronavegantes comenzó con asambleas sorpresivas que causaron demoras y cancelaciones. La protesta continuará hasta que haya respuestas empresarias.
06/09/2019 00:04:00

La Asociación Argentina de Aeronavegantes comenzó en la madrugada de ayer una medida de fuerza sorpresiva que provocó la cancelación de vuelos de LATAM Argentina desde las 4 AM. La protesta es en reclamo por "la falta de acuerdo paritario, las problemáticas en las condiciones de trabajo y los diversos reclamos no resueltos que venimos planteando", sostuvieron desde el gremio.

"Luego de agotar todas las instancias y ante la absoluta falta de respuestas concretas, nos vimos empujados a tomar esta medida de acción directa. La compañía dispuso de forma unilateral pagar un bono por única vez a los tripulantes, como una supuesta compensación ante un atraso salarial que provocó una enorme pérdida de poder adquisitivo, frente a una inflación que sigue creciendo mes a mes", enfatizó Juan Pablo Brey, secretario General del gremio.

Durante la primera mañana de ayer, autoridades del gremio de Aeronavegantes y el Cuerpo de Delegados de LATAM llevaron adelante asambleas en el lugar de trabajo que generaron cancelaciones y demoras en los vuelos programados de la compañía

Durante 8 horas se dialogó con los tripulantes presentes acerca de la actual situación de las diferentes problemáticas, tanto económicas como convencionales, "que la empresa se rehúsa a atender", señalaron.

"Habiendo concluida la medida, continuaremos realizando asambleas aleatorias los próximos días hasta que los directivos de LATAM se pongan a la altura de las circunstancias y den respuestas concretas a nuestras demandas", concluyó Alejandro Kogan, Secretario de Prensa de Aeronavegantes.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/05/2020 00:09:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de que Trabajo la intime a pagar los salarios, los aeronáuticos temen que LATAM se lleve los aviones del país
El Ministerio de Trabajo intimó a la empresa LAN Argentina S.A. a abonar el 100% de los salarios de los trabajadores de LATAM antes del viernes próximo, en tanto el Frente Aeronáutico que integran cuatro gremios decidió el quite de colaboración ante "el inminente traslado de aviones argentinos al exterior".
26/05/2020 16:11:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo intimó a LATAM a abonar la totalidad de los salarios antes del viernes
Se debe a las denuncias realizadas por el Asociación Argentina de Aeronavegantes. La empresa LAN Argentina SA había sido beneficiada con el plan estatal ATP que paga una porción de los sueldos de sus empleados.
26/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos se niegan a firmar reducciones salariales y piden volver a discutir paritarias
El Sindicato que conduce Facundo Aveiro se negó a refrendar en la actividad el pacto sellado entre la CGT y la UIA para rebajar salarios. Además elevó la nota a Trabajo para reactivar la discusión salarial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp