INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sin paritarias. Aeronavegantes provocaron demoras y cancelaciones en Latam que podrían continuar todo el fin de semana
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/09/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Sin paritarias. Aeronavegantes provocaron demoras y cancelaciones en Latam que podrían continuar todo el fin de semana
Sin paritarias. Aeronavegantes provocaron demoras y cancelaciones en Latam que podrían continuar todo el fin de semana
Por falta de acuerdo paritario el gremio de Aeronavegantes comenzó con asambleas sorpresivas que causaron demoras y cancelaciones. La protesta continuará hasta que haya respuestas empresarias.
06/09/2019 00:04:00

La Asociación Argentina de Aeronavegantes comenzó en la madrugada de ayer una medida de fuerza sorpresiva que provocó la cancelación de vuelos de LATAM Argentina desde las 4 AM. La protesta es en reclamo por "la falta de acuerdo paritario, las problemáticas en las condiciones de trabajo y los diversos reclamos no resueltos que venimos planteando", sostuvieron desde el gremio.

"Luego de agotar todas las instancias y ante la absoluta falta de respuestas concretas, nos vimos empujados a tomar esta medida de acción directa. La compañía dispuso de forma unilateral pagar un bono por única vez a los tripulantes, como una supuesta compensación ante un atraso salarial que provocó una enorme pérdida de poder adquisitivo, frente a una inflación que sigue creciendo mes a mes", enfatizó Juan Pablo Brey, secretario General del gremio.

Durante la primera mañana de ayer, autoridades del gremio de Aeronavegantes y el Cuerpo de Delegados de LATAM llevaron adelante asambleas en el lugar de trabajo que generaron cancelaciones y demoras en los vuelos programados de la compañía

Durante 8 horas se dialogó con los tripulantes presentes acerca de la actual situación de las diferentes problemáticas, tanto económicas como convencionales, "que la empresa se rehúsa a atender", señalaron.

"Habiendo concluida la medida, continuaremos realizando asambleas aleatorias los próximos días hasta que los directivos de LATAM se pongan a la altura de las circunstancias y den respuestas concretas a nuestras demandas", concluyó Alejandro Kogan, Secretario de Prensa de Aeronavegantes.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Andes no paga sueldos hace 4 meses y los Aeronavegantes van al paro hasta el 24 de octubre
La firma hace 4 meses que no abona los salarios y el gremio resolvió ir al paro hasta el 24 de octubre inclusive. Desde el gremio denuncian que el futuro laboral es "totalmente incierto"
17/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes porteños reclamaron el inmediato adelantamiento de la cláusula gatillo por inflación
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) aseguró que "la realidad inflacionaria del país se agravará en los próximos meses a partir de que recién el 1 de febrero se aplicará la cláusula gatillo" sobre los salarios del sector, por lo que exigió la convocatoria a la mesa salarial para adelantar su implementación.
16/10/2019 12:28:00
Compartir Facebook Twitter
Los judiciales no ceden y vuelven a la huelga para que Vidal los convoque a paritarias
Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevan adelante hoy una huelga en los 19 departamentos de la provincia en demanda de la apertura de paritarias, informó el secretario general de ese gremio, Pablo Abramovich.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp