INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sin paritarias. Aeronavegantes provocaron demoras y cancelaciones en Latam que podrían continuar todo el fin de semana
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/09/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Sin paritarias. Aeronavegantes provocaron demoras y cancelaciones en Latam que podrían continuar todo el fin de semana
Sin paritarias. Aeronavegantes provocaron demoras y cancelaciones en Latam que podrían continuar todo el fin de semana
Por falta de acuerdo paritario el gremio de Aeronavegantes comenzó con asambleas sorpresivas que causaron demoras y cancelaciones. La protesta continuará hasta que haya respuestas empresarias.
06/09/2019 00:04:00

La Asociación Argentina de Aeronavegantes comenzó en la madrugada de ayer una medida de fuerza sorpresiva que provocó la cancelación de vuelos de LATAM Argentina desde las 4 AM. La protesta es en reclamo por "la falta de acuerdo paritario, las problemáticas en las condiciones de trabajo y los diversos reclamos no resueltos que venimos planteando", sostuvieron desde el gremio.

"Luego de agotar todas las instancias y ante la absoluta falta de respuestas concretas, nos vimos empujados a tomar esta medida de acción directa. La compañía dispuso de forma unilateral pagar un bono por única vez a los tripulantes, como una supuesta compensación ante un atraso salarial que provocó una enorme pérdida de poder adquisitivo, frente a una inflación que sigue creciendo mes a mes", enfatizó Juan Pablo Brey, secretario General del gremio.

Durante la primera mañana de ayer, autoridades del gremio de Aeronavegantes y el Cuerpo de Delegados de LATAM llevaron adelante asambleas en el lugar de trabajo que generaron cancelaciones y demoras en los vuelos programados de la compañía

Durante 8 horas se dialogó con los tripulantes presentes acerca de la actual situación de las diferentes problemáticas, tanto económicas como convencionales, "que la empresa se rehúsa a atender", señalaron.

"Habiendo concluida la medida, continuaremos realizando asambleas aleatorias los próximos días hasta que los directivos de LATAM se pongan a la altura de las circunstancias y den respuestas concretas a nuestras demandas", concluyó Alejandro Kogan, Secretario de Prensa de Aeronavegantes.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La "oferta fantasma" y lo que viene en la negociación paritaria del sector público
(por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno presentó su primera propuesta y los gremios la descartaron de plano. Una vez afuera los llamaron para aclararles que la oferta era del 17 y no del 15 por ciento. Sigue el viernes y esperan que se defina la semana próxima.
22/09/2020 15:42:00
Compartir Facebook Twitter
Sin acuerdo, la paritaria estatal pasó a cuarto intermedio hasta el viernes
Tuvo lugar la reunión para negociar la paritaria a las 14:30 horas y tras algunas horas de negociación, pasó a cuarto intermedio hasta el viernes que viene. La oferta rechazada por ATE fue de 15 puntos en cuatro cuotas. Se espera que UPCN haga lo mismo.
22/09/2020 12:30:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios detonaron la paritaria y avisan que la mitad de los comercios proyecta reducir personal
Con la paritaria empantanada, pegaron el faltazo a la reunión convocada hoy en Trabajo. Además salieron a meter presión y avisan que la mitad de los comercios proyecta recortar empleos. Moroni dictó conciliación obligatoria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp