INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA Autónoma instalará una olla popular frente a la Jefatura de Gobierno porteño
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/09/2019 00:02:00
Facebook Twitter
La CTA Autónoma instalará una olla popular frente a la Jefatura de Gobierno porteño
La CTA Autónoma instalará una olla popular frente a la Jefatura de Gobierno porteño
La CTA Autónoma y organizaciones sindicales y sociales marcharán hoy hacia la Jefatura de Gobierno porteña, en el barrio de Parque Patricios, donde instalarán "una olla popular" en rechazo del "ajuste de los gobiernos nacional y metropolitano".
06/09/2019 00:02:00

La central obrera que conducen Ricardo Peidro, Hugo "Cachorro" Godoy y Claudia Baigorria explicó en un comunicado de prensa que los trabajadores protestarán desde las 12 de mañana frente a la Jefatura de Gobierno, en Uspallata al 3100 de la ciudad de Buenos Aires, en rechazo del "hambre y la miseria impuestos por los gobiernos central y porteño".

"Ante la total ausencia de respuestas del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al reclamo de los trabajadores y de las organizaciones sociales, barriales, de consumidores y de los sindicatos, se instalará una olla popular contra el ajuste", dijeron los dirigentes.

La CTA Autónoma acusó al funcionario metropolitano de "no aparecer ni ofrecer respuestas", y reseñó que el último 21 de agosto la central exigió en la Legislatura "un aumento salarial para compensar las pérdidas de docentes y empleados públicos".

La central obrera también exigirá "el congelamiento tarifario para clubes barriales y pequeñas y medianas empresas (Pymes), el aumento de las asignaciones familiares, que están congeladas desde hace más de siete años, vacantes en la escuela pública y el incremento de las raciones y viandas en los comedores escolares", puntualizó.

Entre otras organizaciones, participarán en la protesta la "Multisectorial de la ciudad", donde participan gremios de filiación yaskista como la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), además de pequeños y medianos comerciantes y clubes de barrio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/06/2020 17:40:00
Compartir Facebook Twitter
Fotógrafos piden contención estatal por la "desocupación en masa" a la que los lleva la cuarentena
La Asamblea de Trabajadores de la Fotografía remarcó que el aislamiento derivó en "desocupación en masa" en la actividad. Pidió ayuda estatal y participará de una movilización a Cultura.
01/06/2020 15:50:00
Compartir Facebook Twitter
Aerolíneas comunicó formalmente al personal la suspensión por 60 días de una parte de sus empleados
Aerolíneas Argentinas comunicó hoy oficialmente a sus empleados la suspensión temporal, por los meses de junio y julio, de una parte del personal, debido al cese casi total de las operaciones y a la disminución de los ingresos en la compañía.
01/06/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Llegó junio y Arcioni todavía no terminó de pagar los sueldos de marzo
La Asociación del Personal Legislativo (Apel) de Chubut denunció hoy que el gobierno de la provincia mantiene incompleto aún el pago de los salarios correspondientes a marzo de los trabajadores correspondientes al llamado "cuarto rango", que cobran los haberes más altos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp