INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gremios que se alejaron de Macri adelantan que lo abandonará toda la pata sindical
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/09/2019 09:50:00
Facebook Twitter
Los gremios que se alejaron de Macri adelantan que lo abandonará toda la pata sindical
Los gremios que se alejaron de Macri adelantan que lo abandonará toda la pata sindical
Los cuatro gremios estatales que abandonaron la pata sindical de Juntos por el Cambio se mostraron confiados en que las 62 de Ramón Ayala pegará el salto y dejará a Macri para apoyar a Fernández
06/09/2019 09:50:00

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez, aseguró que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, logrará "la unidad de todo el movimiento sindical".

Un documento de la entidad sostuvo que cuatro de los gremios estatales que militan en las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas solicitaron una audiencia con Fernández para transmitirle "la realidad de cada uno de los sectores" que representan, aunque desmintió de plano que hayan renunciado a ese brazo político-gremial peronista.

"Los cuatro gremios estatales de 'las 62' que conduce el dirigente rural Ramón Ayala -Utera (PAMI), Susptioma (IOMA), SUST (Anses) y la Upsafip no renunciaron a su pertenencia ni a los cargos directivos en la entidad político-sindical", puntualizó.

Estévez explicó que "lejos de ser los autores de la ruptura de 'las 62', esos cuatro gremios llevarán a todos los sindicatos de la estructura a dialogar con el principal referente político del país", y afirmó que ya hubo "muchas llamadas de muchas entidades que están adentro y de otras que se fueron antes en disconformidad con el ajuste y el desempleo".

"El alineamiento con Fernández no dividirá sino que permitirá la unidad sindical. Primero se unirán 'las 62' y luego se conformará una nueva CGT ordenada y útil a los trabajadores, dispuesta a apoyar los proyectos que saquen al país de esta crisis, que generen empleo y que logren una Argentina sustentable", puntualizó en un comunicado.

Estévez dijo que el sector puso sus equipos técnicos a disposición del Grupo Callao, de Fernández, y argumentó que en dos décadas "la AFIP jamás tuvo el nivel de decadencia y de maltrato actual hacia sus empleados", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Ramón Ayala hizo campaña por el otro candidato pero movilizó por Fernández
El líder de los peones rurales, Ramón Ayala, cerró ayer su ciclo de ruptura con Macri. Movilizó parte de su estructura para saludar a Alberto Fernández y quemó las naves con Juntos por el Cambio.
05/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El diputado de Ayala, Pablo Ansaloni, fue uno de los tres que abandonaron a Macri
El dirigente del Partido FE, Pablo Ansaloni, que responde al líder de la UATRE Ramón Ayala fue uno de los tres que abandonaron la bancada de Cambiemos. El propio Macri lo calificó ayer de traidor.
05/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El vacío de poder llega a todos los ámbitos y un sindicalista de Macri se da vuelta y hace campaña por Riquelme en Boca
Se trata del secretario general del Sindicato de Obreros del Vidrio de Rosario, Marcelo Ayimen. Fue candidato de Cambiemos, pero ahora hace campaña en contra de Macri en Boca.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp