INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Furia de los gremios aeronáuticos porque Macri deja que TAM vuele a Malvinas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/09/2019 15:13:00
Facebook Twitter
Furia de los gremios aeronáuticos porque Macri deja que TAM vuele a Malvinas
Furia de los gremios aeronáuticos porque Macri deja que TAM vuele a Malvinas
Para los gremios el gobierno "debió cumplir su deber como representante del Estado, que reclama la soberanía del territorio invadido y usurpado por Gran Bretaña desde 1833, y exigir que ese vuelo fuese realizado por Aerolíneas, Austral o cualquier otra compañía controlada por capitales nacionales".
06/09/2019 15:13:00

Cinco gremios aeronáuticos rechazaron la decisión del Gobierno nacional de autorizar los vuelos de la firma TAM, del holding chileno-brasileño Latam, entre San Pablo, Córdoba y las Islas Malvinas, y aseguraron que esa determinación constituyó "la continuidad de la entrega de la soberanía nacional a las empresas aéreas y los gobiernos extranjeros".

Un documento firmado por los jefes de los sindicatos APLA, APTA, APA, UPSA y UALA (Pablo Biró, Ricardo Cirielli, Edgardo Llano, Rubén Fernández y Christian Erhardt), afirmó que el gobierno otorgó por primera vez a una compañía extranjera "el derecho a realizar cabotaje en el país, ya que unirá el territorio continental con el insular, lo que beneficiará comercialmente a Latam y económica y geopolíticamente a la ocupante Gran Bretaña".

Los dirigentes, quienes integran el grupo Sindicatos Aeronáuticos Unidos, señalaron que seguirán realizando denuncias judiciales, gremiales, políticas y comunicacionales para revocar "esas decisiones oficiales ominosas y violatorias de la ley y la soberanía".

"Si aquella conexión aérea era necesaria, el gobierno debió cumplir su deber como representante del Estado, que reclama la soberanía del territorio invadido y usurpado por Gran Bretaña desde 1833, y exigir que ese vuelo fuese realizado por Aerolíneas, Austral o cualquier otra compañía controlada por capitales nacionales, y no claudicar", expresaron.

Añadieron que "las decisiones oficiales de política exterior y aerocomercial, en perjuicio de los intereses nacionales y a favor de LAN Chile en especial, ocurren desde 2015 con el otorgamiento de permisos de vuelo a Latam Chile y Latam Perú para que lo hiciesen desde esos países a Mendoza, Salta y Rosario, en desmedro de LAN Argentina y de sus trabajadores y sin reciprocidad alguna".

Y rechazaron que hace pocas semanas se autorizase a Latam de forma "ilegal e injustificada y violando el Código Aeronáutico y la Ley de Transporte Aerocomercial a operar desde la Argentina sin matricular sus aviones en el país como argentinos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tras años de lucha, Salud confirmó que reincorporará a 200 despedidos del Hospital Posadas
Lo informó el Ministerio de Salud y fue aprobado por la asamblea del Hospital en sintonía con los sindicatos. Lo mismo había sucedido semanas atrás en el INTI.
23/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le respondió a Baradel: "Está bien que los docentes me exijan más"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que "está bien" que los docentes le "exijan más" a su administración que a la anterior y destacó que para su gestión "la educación es algo prioritario".
22/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof incluyó a los trabajadores contratados en el aumento a los estatales
El gobierno de la provincia de Buenos Aires rectificó el instructivo y ordenó pagarles los 4 mil pesos a cuentas de las paritarias que otorgó esta semana.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp