Michel De Caro, flamante Secretario de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) Capital, tendrá una licencia por 180 días en su cargo.
La decisión, según confirmaron allegados al gremio a InfoGremiales, se tomó de forma "preventiva" luego de que el propio dirigente ofreciera la posibilidad. La idea es "freezarlo" hasta que la justicia se expida en la causa que lo investiga por un presunto pedido de coimas. Allí se tomará la decisión definitiva.
De esta forma el sindicato que comanda el inoxidable cegetista Armando Oriente Cavalieri separa el De Caro mientras la pesquisa determina si, efectivamente, pidió y cobró una suma de dinero para entregar una certificación a un local comercial como denuncia un empresario del sector.
Entre otras acciones, en la causa que se tramita en el juzgado en lo criminal y correccional N° 19, se está peritando el celular de De Caro y se investiga un potencial entrecruzamiento de llamadas con otros dirigentes para cotejar su coincidencia con lo declarado por el denunciante.
La investigación sobre De Caro, hombre cercano a Mario Migliore, ya habían provocado un allanamiento en la sede gremial que se concentró en los pisos 3 y 5 del edificio de la calle Moreno.