INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cerca de 100 despidos y "retiros voluntarios" en IBM
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/09/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Cerca de 100 despidos y "retiros voluntarios" en IBM
Cerca de 100 despidos y "retiros voluntarios" en IBM
La gigante informática IBM está en pleno achique. Los despidos y "retiros voluntarios" ya alcanzarían un centenar. Antes de quedarse sin empleo deben capacitar trabajadores asiáticos para que los reemplacen.
07/09/2019 00:03:00

A partir de denuncias, llamados y notificaciones que empezaron a llegar al gremio de informáticos, se conoció que la que supo ser la empresa informática más grande del país, IBM Argentina, está en pleno proceso de achique y el ajuste recae sobre sus trabajadores.

Del gigante con más de 10 mil empleados y casi una decena de sites sólo en el Área Metropolitana de Buenos Aires hace menos de una década, la firma llegó a una versión ínfima.

"Fuentes dentro de la empresa confirman que de continuar esta tendencia la propia nave insignia de la empresa, sita en la calle Enrique Butty 275 de la Ciudad, quedaría sin ibmers para habitar los últimos dos pisos que la firma aún ocupa", explicó la Unión Informática.

De hecho el gremio realizará, junto con empleados y afiliados en la firma, una presentación ante la Secretaría de Trabajo, con miras a buscar la intervención del Estado para frenar esta sangría de puestos de trabajo.

En algunos casos, IBM obligaba a los empleados despedidos en Argentina a capacitar a ibmers en La India, contratados ad-hoc para que los reemplacen una vez cerrada la operación en el país. "Hubo casos de empleados que, habiendo finalizado", denunció el gremio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
El achique de YPF deja al borde del despido otros 80 operarios en Santa Cruz
El ajuste del macrismo en la petrolera estatal no cesa, a pesar de que quedan pocas horas para dejar la gestión. Se gatillaron otros 80 despidos en Santa Cruz. Se trata de operarios de Quintana WellPro que se quedarían en la calle por la falta de inversión. Trabajo dictó conciliación obligatoria.
09/12/2019 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 10 docentes despedidos de la ORT por organizarse gremialmente
Docentes de la reconocida escuela privada ORT denunciaron despidos persecutorios y aleccionadores contra quienes decidieron organizare gremialmente. El miércoles convocan a un abrazo al Instituto.
06/12/2019 16:55:00
Compartir Facebook Twitter
En el ultimo año el Comercio perdió 77 mil empleos registrados
El sector Comercio y Servicios registró una baja de 76.993 puestos de trabajo registrados, en septiembre, respecto del mismo período de 2018, lo que equivale a una baja de 1,9%, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp