INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los choferes no cobraron y sigue el paro de transporte en San Luis
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/09/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Los choferes no cobraron y sigue el paro de transporte en San Luis
Los choferes no cobraron y sigue el paro de transporte en San Luis
Los habitantes de la capital de San Luis y zonas aledañas no contarán con transporte público de pasajeros hasta el lunes debido a que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continuará con la medida de fuerza, que se inició el miércoles último, en el servicio público interurbano y, desde el viernes, en el urbano.
08/09/2019 00:00:00

Tanto en las líneas que recorren la capital como las que conectan las localidades aledañas no han previsto servicios de emergencia, por lo que los usuarios no podrán contar con ningún tipo de servicio.

Los choferes del servicio público de la capital puntana que trabajan para la empresa municipal Transpuntano solicitan el pago de los haberes correspondientes al mes de agosto.

La empresa ofreció abonar el 60% de los sueldos, propuesta que fue rechazada por la UTA, que exige el pago del 100 % de los salarios que se adeudan.

En el caso del interurbano, el lunes desde las 10 el gremio mantendrá reuniones individuales con cada empresa y, a partir del mediodía, tendrán un encuentro tripartito con funcionarios de la Secretaría de Transporte del gobierno provincial y las compañías.

El paro se mantiene desde el miércoles a raíz del incumplimiento en la actualización de la escala salarial, el pago de sueldos y el pago no remunerativo de 5 mil pesos correspondiente al cierre de paritarias 2018.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/10/2019 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de retenerlo 3 años, Sica prepara el terrena para cederle el gremio de seguridad a Barrionuevo
Tras retenerlo intervenido por 3 años, el Gobierno prepara un proceso electoral a medida de Leónidas Requelme, hombre de Luis Barrionuevo. Encabezará la lista única que "normalizará" UPSRA a 20 días del fin de mandato de Cambiemos. En las últimas horas se filtró un audio en el que trata de "hijos de p*ta" a los afiliados.
17/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La industria textil ya cuenta 50 mil perdidos en la era Macri
La industria textil perdió 50.000 empleos entre formales e informales en los últimos cuatro años y cerraron 4.229 empresas del sector, según un informe de la Fundación Pro Tejer.
17/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Semun incorpora gremios de las 62 y de la Energía y se fortalece de cara a la unidad de la CGT
El espacio que lidera el ferroviario Sergio Sasia reunió ayer más de 30 sindicatos y formalizó la incorporación de organizaciones que militaban en las 62 Organizaciones y en la Confederación de Energía. Se posiciona como alternativa dialoguista y le abre, con reparos, las puertas de la CGT a los gremios de la CTA de los Trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp