INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ledesma busca quitarle la tutela sindical a un delegado por comer una naranja
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/09/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Ledesma busca quitarle la tutela sindical a un delegado por comer una naranja
Ledesma busca quitarle la tutela sindical a un delegado por comer una naranja
La gigante firma de los Blaquier busca quitarle la protección sindical a un delegado y despedirlo por comer una naranja. El insólito argumento parece permear a la justicia que le da curso.
08/09/2019 00:04:00

El año pasado Ledesma S.A.A.I. comenzó un insólito juicio para quitarle la protección legal y despedir a un dirigente sindical. El emporio de los Blaquier para excluirle la tutela sindical al delegado José Solorzano y despedirlo por comer una naranja.

En la insólita causa, dada a conocer por La Izquierda Diario, se alega que el 17/03/2018 Solorzano "fue sorprendido consumiendo una naranja, hecho que configura una falta grave" para luego acusarlo de haber utilizando auriculares en horario laboral.

Para Ledesma eso "amerita la aplicación de una sanción disciplinaria, para lo cual es necesario que previamente sea desafectado de la tutela que le otorga la Ley 23551 en virtud del cargo gremial que detenta".

Solorzano es delegado del Sindicato de Industrias de la Alimentación de Jujuy hace 4 mandatos y está referenciado con el sindicalismo clasista, hecho que, según denuncian, es el objeto de la persecución de la firma.

De la causa lo único que logró probarse es que el día 17 de marzo de 2018 el Sr. Solorzano se encontraba pelando una naranja.

Lo más grave es que el pasado 19 de marzo, el tribunal de San Pedro de la Sala IV del Tribunal del Trabajo de la Provincia de Jujuy con la firma de los jueces Silvia Elena Yecora, Eladio Guesalaga y Gustavo Alberto Toro resolvieron convalidar excluirlo de la tutela gremial y dar vía libre al accionar ilegal del emporio azucarero.

La causa ahora se encuentra en manos del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy que deberá analizar el fallo y decidir sobre el futuro del delegado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2019 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por el despido de seis delegados gremiales, bloquean la salida del transporte automotor cordobés
Los despedidos son seis delegados de la UCRA, gremio ceteísta alternativo a la UTA. El bloqueo afecta los corredores 600, 601, 4, 5, 20, 21, 22, 24, 25, 27 y 29.
10/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los empleados toman la empresa cordobesa Materfer luego de otros 21 despidos
La firma Material Ferroviario S.A. amaga con cerrar y despidió otros 21 operarios. Los empleados ocuparon la planta y exigen que cumplan con las reincorporaciones que se resolvieron en el marco de la cartera laboral.
10/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Corte dispuso que la justicia laboral resuelva si se debe devolver los fueros a un dirigente electo del SOMU antes de la intervención
La Corte Suprema dispuso que el Juzgado Nacional del Trabajo número 20 "tramite y resuelva" el reclamo para que se le paguen salarios caídos y devuelvan los fueros gremiales a un delegado electo antes que, en 2016, se ordenara la intervención judicial del sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp