INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El conflicto se espiraliza y los docentes de Chubut inician su octava semana consecutiva de paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/09/2019 00:01:00
Facebook Twitter
El conflicto se espiraliza y los docentes de Chubut inician su octava semana consecutiva de paro
El conflicto se espiraliza y los docentes de Chubut inician su octava semana consecutiva de paro
Los docentes de Chubut inician la octava semana consecutiva de paro de actividades en reclamo del pago de sueldo en tiempo y forma, la regularización de la obra social (Seros) y la reparación de los edificios escolares, entre otros puntos citados en la nota presentada ante la secretaría de Trabajo provincial donde notifican la medida.
09/09/2019 00:01:00

La medida de fuerza fue ratificada por las asambleas escolares y respaldada por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut cuyo secretario General, Santiago Goodman, está alineado con el líder del Suteba, Roberto Baradel.

El último paro se extendió desde el lunes pasado a este fin de semana y ahora continuará desde "las 0 horas del día lunes 9 de septiembre y hasta las 24 hs. del sábado 14 de septiembre de 2019", indica el texto de la notificación que recibió desde la cartera laboral el ministro de Educación Paulo Casutti, quien asumió la semana pasada y todavía no pudo acceder a su despacho por una "toma pacífica" del edificio.

"No se ha dado cumplimiento a ninguno de los requerimientos que venimos haciendo y las asambleas escolares decidieron continuar con las medidas", explicó Goodman en diálogo con Télam.

Chubut terminó de pagar los sueldos de julio el último día hábil de agosto y anunció para este mes un pago de manera escalonada aunque no por rango de sueldo como se pagó el último mes (hasta $40.000 primero, entre 40.001 y 65.000 segundo y por último a quienes reciben más de 65.000), sino que lo harán de manera parcial.

El plan de pago comenzará el miércoles 11 de septiembre con el depósito de 30.000 pesos para todos, hasta saldar en tres cuotas toda la masa salarial.

Otros gremios chubutenses se encuentran en planes de lucha debido a los atrasos en el pago de sus remuneraciones, es el caso de los trabajadores judiciales, los del Poder Legislativo, y los viales provinciales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con un encuentro virtual, el gremio de las organizaciones sociales refuerza sus lazos con El Vaticano
En el marco de un encuentro virtual de movimientos populares de distintas partes del mundo, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se reunirá con el Vaticano para reflexionar sobre la consigna "Tierra, techo y trabajo" y sobre "Fratelli tutti", la última encíclica del papa Francisco.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes cerró acuerdo paritario con un 26% de aumento más 9 mil pesos en bonos
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con un aumento del salario mínimo garantizado en 50.400 pesos brutos más bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros de Santa Cruz firmaron su propio Convenio Colectivo de Trabajo
El Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz encabezado por Claudio Vidal, terminó de sellar la independencia del gremio provincial de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Bio Combustible. El nuevo CCT será por el término de 2 años "Tenemos expectativas en una recuperación del sector que permita sumar beneficios a los trabajadores", afirmó Vidal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp