INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La situación de las obras sociales es "desesperante" y la CGT pedirá más fondos para financiarlas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/09/2019 00:07:00
Facebook Twitter
La situación de las obras sociales es "desesperante" y la CGT pedirá más fondos para financiarlas
La situación de las obras sociales es "desesperante" y la CGT pedirá más fondos para financiarlas
La cúpula de la central obrera se reunirá hoy para elevar un reclamo al Gobierno. Ese día la dirigencia será recibida por el Gobierno por la emergencia alimentaria y aprovecharán para hablar de la situación "desesperante" de las obras sociales.
09/09/2019 00:07:00

En paralelo a las negociaciones con el Gobierno para afrontar la crisis alimentaria que es reclamada por todo el arco político y sindical, la CGT comenzó a evaluar un nuevo pedido a las autoridades para actualizar los fondos destinados a las obras sociales.

Esa es una de las posibles medidas que analizará hoy la mesa chica de la central obrera frente al agujero financiero ocasionado por la devaluación posterior a las PASO, que disparó los precios de las prestaciones médicas sin un correspondiente incremento de los recursos destinados al sistema de salud administrado por los sindicatos.

El cotitular de la central obrera, Héctor Daer, convocó de urgencia a la reunión. En las obras sociales aseguran que la situación es "desesperante" ya que los medicamentos importados se volvieron impagables tras registrar aumentos superiores al 20% y lo mismo ocurre con algunos los tratamientos complejos que son motivo de amparos judiciales y preocupación en los sindicatos.

"Vamos a reclamar por la emergencia sanitaria, el aumento en los costos nos pega a todos y queremos una solución", le dijo al portal iProfesional el abogado de gastronómicos, Horacio Ferro.

La discusión por los fondos sindicales tendrá lugar en una jornada clave durante la cual la mesa chica de la CGT se reunirá en la sede de UPCN y luego, a las 15, se encontrará con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En ese contexto, la dirigencia sindical también busca una señal de alivio para sus obras sociales, que atienden a 18 millones de personas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2019 16:24:00
Compartir Facebook Twitter
Los empresarios apoyaron un acuerdo "temporario" de precios y salarios
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja consideró que un acuerdo "temporario" de precios y salarios "podría ayudar a bajar las expectativas" de inflación.
11/12/2019 14:41:00
Compartir Facebook Twitter
Perfiles técnicos, fuerte ascendencia de Massa y poca incidencia gremial, en el rompecabezas que arma Moroni
A horas de volver a ser Ministerio, Claudio Moroni empezó a definir los principales cargos de la cartera laboral. Un hombre de Massa a manejar una caja multimilloniria, una funcionaria que sigue y un hombre con pasado en la gestión estatal.
11/12/2019 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
Un hombre de Andrés Rodríguez se quedó con el manejo de la caja de las obras sociales
Se trata de David Aruachan, un médico que actualmente dirige la obra social de UPCN y que estará al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud. La primera concesión directa a la CGT en medio de los tironeos por los cargos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp