INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ya suman 80 los hospitales y centros de salud bonaerenses donde faltan insumos esenciales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/09/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Ya suman 80 los hospitales y centros de salud bonaerenses donde faltan insumos esenciales
Ya suman 80 los hospitales y centros de salud bonaerenses donde faltan insumos esenciales
Así lo denunciaron los gremios de salud y estatales. Aseguran que a la ya situación crítica, la nueva devaluación generada luego de las PASO agravó aún más las condiciones de atención en varios hospitales y centros de salud de la provincia.
09/09/2019 00:03:00

La crisis se agrava en los hospitales bonaerenses. Según lo denunciado por el gremio de profesionales de la salud CICOP y el de estatales ATE, ya son 80 los hospitales y otros centros de salud bonaerenses en donde hay faltantes de insumos esenciales que complican la posibilidad de atención y de continuar algunas cirugías.

Uno ejemplo claro es el Hospital Fiorito de Avellaneda, donde sus trabajadores alertaron que el "hospital se halla en una situación dramática debido a que el faltante de insumos llegó a un extremo inédito".

En línea con ello, según publicó el portal InfoCielo, fustigaron que la Dirección del Hospital se reunió con las jefaturas de servicio de emergencia y áreas quirúrgicas sin la presencia de los gremios.

"Allí, los directivos informaron en forma verbal a los presentes que se debía restringir las prestaciones y procedimientos programados en la institución, limitar la atención de pacientes a los del área programática del Hospital y suspender todas las cirugías y actuaciones planificadas", advirtieron CICOP y ATE del Hospital Fiorito.

Asimismo, precisaron que se "instó a rechazar sistemáticamente las derivaciones que se reciban, a pesar de ser éste un Hospital Interzonal, y a limitar la atención sólo a urgencias de guardia, consultorios externos e internación".

En este marco, las organizaciones sindicales responsabilizaron al Gobierno de María Eugenia Vidal y al Ministerio de Salud en su totalidad, desde el Ministro Andrés Scarsi hasta los Directores de los Hospitales, "por no garantizar el derecho a la salud de la población y las condiciones de trabajo del equipo de salud".

Finalmente, sostuvieron: "Nos solidarizamos con la comunidad y nos comprometemos en la medida de nuestras posibilidades a brindar la mejor atención médica posible. Y recordamos que cercenar el acceso a la salud pública es una violación a un derecho humano consagrado en la Constitución Nacional".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/09/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Massa, Moyano, asado y paz social
El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos recibió a los Moyano en su casa y hablaron del rol del sindicalismo. Pedido de paz social hasta las elecciones y pacto social en el primer semestre de gestión de Alberto Fernández.
22/09/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Colectiveros buscarán un incremento del 20% hasta diciembre
La cifra la confirmó Roberto Fernández, titular de la UTA. Además confirmó que pedirán una cláusula de actuaiización para estar cubiertos en caso de una disparada inflacionaria.
21/09/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano reelecto por octava vez al frente de Camioneros
Desde ayer los camioneros votan con lista única la renovación de autoridades de su sindicato. Hugo y Pablo Moyano seguirán como secretarios General y Adjunto de la organización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp