INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El paro de estatales detendrá las actividades en aeropuertos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/09/2019 00:00:00
Facebook Twitter
El paro de estatales detendrá las actividades en aeropuertos
El paro de estatales detendrá las actividades en aeropuertos
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que se adherirá al paro nacional con movilización que realizará la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mañana. Se esperan complicaciones en varios aeropuertos.
09/09/2019 00:00:00

Entre varios reclamos por los que se suman a la medida de fuerza. los empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil reclamarán el "pase a planta permanente de contratados", "el repudio al acceso a cargos de gestión de personas ajenas al organismo sin curso según exige el decreto 214/06", capacitación y ropa de trabajo.

Desde ATE piden puntualmente que el bono de 5 mil pesos que pagará el Estado nacional frente a la disparada de la inflación se pague también a los estatales provinciales y municipales.

El gremio que conduce Hugo "Cachorro" Godoy también exigirá que el gobierno de Mauricio Macri derogue "el convenio colectivo de trabajo con UPCN que otorga privilegios y la continuidad laboral del personal jerárquico, que son los funcionarios ingresaron con el macrismo".

ATE pedirá que se reconozca "el derecho de los trabajadores municipales y provinciales a percibir el Salario Mínimo, Vital y Móvil, ya que la gran mayoría recibe haberes inferiores a esta cifra".

Asimismo exigirán que se reabran las paritarias para negociar aumentos de emergencia ante la disparada inflacionaria que, según anticiparon en ATE, rondará el 55% y pedirán la reincorporación de 35 mil trabajadores del Estado nacional que fueron despedidos en los últimos 3 años.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia aceptó a dos representantes obreros en el Comité que manejará Vicentin
Se trata de dos representantes elegidos por los trabajadores. Serán parte del Comité de Control que deberá comandar la vida de la empresa y del Concurso.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp