INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Lucaioli sigue cerrada, despidió 600 empleados y tiene suspendidos sin cobrar desde abril
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/09/2019 11:00:00
Facebook Twitter
Lucaioli sigue cerrada, despidió 600 empleados y tiene suspendidos sin cobrar desde abril
Lucaioli sigue cerrada, despidió 600 empleados y tiene suspendidos sin cobrar desde abril
La empresa despidió y suspendió a unos 600 trabajadores en todo el país. Aseguran que se adeudan salarios e indemnizaciones desde abril. Además piden saber qué pasará con los que tienen vínculo aún con la firma.
09/09/2019 11:00:00

La empresa Lucaioli sigue siendo noticia. Es que en cinco años cerca de 600 empleados fueron despedidos por la empresa en todo el país y se cerraron los 30 locales que tenía abiertos. Pero su futuro es todavía incierto.

Es que también hay una porción de los trabajadores que no fue cesanteado pero que no cobra desde abril y no sabe qué será de su futuro.

"Lucaioli está en un concurso preventivo. Por el momento no han acompañado las propuestas y se presupone que la empresa va a entrar en quiebra", explicó Martín Ciccola, el letrado a cargo al Diario Río Negro.

"Los empleados necesitan que se les aclare la situación, es decir, que la empresa les confirme si van a pagarles y si van a brindarles ocupación efectiva", agregó el abogado, quien aseveró que hay un grupo de empleados que pretende ir a juicio.

En Neuquén alrededor de 20 empleados se encuentran en esta situación y exigen respuestas por parte de la firma. Se presentarán hoy, otra vez, ante la subsecretaría de Trabajo.

Además de vivir con la incógnita de perder sus trabajos, los empleados padecen el incumplimiento del pago de sus haberes, pese a las promesas por parte de la firma de seguir acreditándolos.

"El último sueldo que cobramos fue en marzo", reclamó José Abadía, delegado de los trabajadores, y agregó que desde abril no tienen comunicación con la empresa, aunque la intimaron en varias ocasiones.

Los empleados de Neuquén no son los únicos afectados. Un grupo de trabajadores de varias localidades contrató a un abogado laboralista de Bahía Blanca, ciudad originaria de la firma, para que inicie las acciones correspondientes. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
Pol-Ka avisa que posiblemente no pague los salarios de abril completos
La productora de contenidos audiovisuales, propiedad del Grupo Clarin, ya le comunicó a sus empleados que posiblemente abone los salarios de abril con recortes.
07/04/2020 11:58:00
Compartir Facebook Twitter
El Covid-19 expuso su relación promiscua con Coto y los delegados empiezan a abandonar a Muerza
La crisis sanitaria dejó en evidencia la "sociedad" ente Alfredo Coto y Ramón Muerza. Le echan en cara que llegó corriendo a las protestas con el jefe y dejó horas esperando a empleados que reclamaban su presencia por casos de Coronavirus en sucursales.
07/04/2020 10:37:00
Compartir Facebook Twitter
Despidos en una curtiembre de los Galperín en plena prohibición de despidos
Así lo denunció el diputado Itai Hagman mientras se transita la cuarentena por el coronavirus. Publicó uno de los telegramas que le llegó a personal de la curtiembre SADESA.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp