INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El trabajador despedido por donar pastas denuncia que ahora lo persigue el sindicato
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/09/2019 14:28:00
Facebook Twitter
El trabajador despedido por donar pastas denuncia que ahora lo persigue el sindicato
El trabajador despedido por donar pastas denuncia que ahora lo persigue el sindicato
Osvaldo Scavone no quiere salvarse solo. Lo despidieron por donar las pastas que le regalaban y ahora tiene que negociar con la firma pero el Sindicato de Pastas le da la espalda. "Qué les queda a mis compañeros, son buenos pibes y buenos trabajadores, no se merecen esa patronal ni esos delegados.".
11/09/2019 14:28:00

El ahora ex trabajador de la fábrica de pastas Villa D'agri, Osvaldo Scavone, fue despedido el 21 de agosto pasado. La noticia se viralizó rápidamente porque él denunció en sus redes sociales que la razón que le dieron para despedirlo fue romper el secreto de fábrica y publicar información sensible de clientes, al hacer donaciones de pastas de la fábrica a un comedor. Hasta el momento nada de eso fue demostrado: Scavone no subió las fotos, sus supervisores y compañeros estaban notificados de su accionar y la fábrica no aparece mencionada en los posteos.

Osvaldo Scavone se comunicó con InfoGremiales: "El día viernes 30 de agosto fui a la sede de nuestro sindicato STIPA en Av. Belgrano para exponer mi problema laboral con la firma Villa D'agri que me despide con una falsa justa causa". Se presentó sin abogado, confiando en revertir la situación y lograr la reincorporación. 

"Me recibe el que aparentemente, según él me manifiesta, ya no es mi delegado Gonzalo S. Burgos. Dice que no puede pasar por encima de Carlos A Saavedra, que resulta ser el único delegado que tengo." Le espetan por qué no fue antes "Les comento que Saavedra me llamó el 22 de agosto, el día siguiente que me anuncian que me despiden para decirme que me quede tranquilo, que habló con Ángel Parente y que me van a dar toda la indemnización. Resulta que el telegrama se despacha el 23 de agosto, o sea que todavía no estaba despedido formalmente, había tiempo de defenderme y revertir la situación" pero no le dieron la oportunidad. Terminó recibiendo el telegrama el 26 de ese mes.

Luego de la reunión con los delegados, se reunió con el Secretario General y la abogada del sindicato, aunque antes "tuve que aguantar la agresión y mentiras de Burgos, que me manifestó que no me van a tomar una mier... y mientras me agredía nadie decía nada. Cuando se retiró este hombre violento, pude hablar más tranquilo.". Tras exponer sus vivencias de malos tratos vividos en la fábrica y denunciar la inacción de los delegados, tanto el dirigente de STIPA como la abogada estuvieron de acuerdo en que el supuesto reglamento interno que invocaron no tiene validez jurídica, que "el despido no tiene justificativo y que pueden pedir la reincorporación." Sin embargo, no lo hacen. 

Van más de 10 días sin novedades y Scavone no tiene ninguna esperanza en que lo ayuden "Si me patotearon adentro del mismo sindicato y nadie hizo nada". Lamentablemente no es su primer mala experiencia: "Luego de algunas discusiones por no dejarme ejercer mi derecho al voto empecé a manifestar que me iba a postular para delegado este fin de año. Y la fábrica tiene una historia de echar postulantes a delegado. No tenían nada para despedirme e inventaron una excusa."

El 17 de septiembre tiene fecha para la primer negociación en la secretaria se trabajo. Habrá que ver si consigue justicia.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp