INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia ratificó que Sica debe darle la personería gremial al gremio de guardavidas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/09/2019 00:00:00
Facebook Twitter
La justicia ratificó que Sica debe darle la personería gremial al gremio de guardavidas
La justicia ratificó que Sica debe darle la personería gremial al gremio de guardavidas
La Cámara Nacional del Trabajo ratificó el fallo que ordenó proseguir el trámite administrativo iniciado por la Unión de Guardavidas de Villa Gessell para obtener la personería gremial.
10/09/2019 00:00:00

La Sala VII de la Cámara convalidó también el plazo de 30 días que se le concedió al Ministerio de Producción y Trabajo, que comanda Dante Sica, para cumplir con esa sentencia.

La entidad gremial inició la demanda porque, según expuso, en los términos de la Ley de Asociaciones Sindicales, la cartera laboral demoró más allá de un plazo "razonable", el pedido formulado mediante el expediente administrativo iniciado en 2013, para que se le conceda la personería gremial.

"Es indudable que la demandada se encuentra en mora en el cumplimiento de los plazos para la tramitación de la inscripción de la personería reclamada por la entidad demandante de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 de la ley 23.551", sostuvo la sentencia de primera instancia.

El Ministerio había argumentado la "dificultad de la tramitación" del expediente administrativo y el extravío de esa documentación.

El tribunal desestimó que la demandada utilizara la excusa del extravío del expediente "como si ello no le incumbiera" y que pretendiera "descargar" en la entidad los perjuicios causados por "su propia torpeza", pues "a nadie más que a ella le compete la guardia y control" de esa documentación.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/01/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo acuerdo en Trabajo y se retrotraen los casi 2 mil despidos en Vaca Muerta
Los dirigentes de los sindicatos y cámaras y empresas petroleras convinieron en el Ministerio de Trabajo "la elaboración y presentación de un plan de crisis para retrotraer la totalidad de los despidos" producidos en la industria hidrocarburífera. El diálogo será retomado la semana próxima.
23/01/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con Saillen preso y mientras suenan rumores de intervención, el Surrbac consiguió bono de 23.500 pesos
El Sindicato Único de Recolectores y Barrido de Córdoba anunció el pago de un bono de fin de año de 23.500 pesos para sus trabajadores, en medio de fuertes rumores de intervención. Además adelantaron que contestarán con un paro por tiempo indeterminado en caso de que eso ocurra. La justicia ya intervino la mutual.
23/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios de medicina privada se rebelan y advierten que no podrán pagar el aumento solidario
Prepagas, clínicas, sanatorios avisan que no pueden pagar el aumento de 4 mil pesos que dispuso el Gobierno por decreto. Se suman a los estacioneros de servicio que adelantaron que tampoco lo pagarán.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp