INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Obreros y estudiantes contra la deserción estudiantil en Rosario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/09/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Obreros y estudiantes contra la deserción estudiantil en Rosario
Obreros y estudiantes contra la deserción estudiantil en Rosario
La Federación Universitaria de Rosario (FUR) y la Asociación de Empleados de Comercio se unieron "para enfrentar la deserción estudiantil". Más de 80 mil estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) podrán acceder a la proveeduría del sindicato mercantil y tener precios más baratos.
10/09/2019 00:01:00

La Federación Universitaria de Rosario (FUR) y la Asociación de Empleados de Comercio acordaron unirse "para enfrentar la deserción estudiantil". Desde ahora más de 80 mil estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) podrán acceder a la proveeduría del sindicato mercantil.

Para la Federación Universitaria de Rosario se trata de un "histórico acuerdo estratégico con la Asociación de Empleados de Comercio" que "permitirá a los estudiantes de la UNR acceder a la Proveeduría Sindical (mercado ubicado en Empleados de Comercio con precios 35 por ciento más bajos que cualquier mercado), servicio de emergencias y ambulancia, odontología, óptica, Farmacia con Descuento, Comedor en Zona Norte, entre otros".

"Desde la FUR tenemos el desafío de poder atacar la deserción estudiantil en este momento tan difícil que estamos atravesando los estudiantes. Esto se hace con medidas concretas que permitan a cientos seguir estudiando y, sobre todo, ayudar a quienes la universidad todavía no les llega", señaló Manuel Leiva, presidente de la FUR al portal Redacción Rosario.

"Este acuerdo permite llegar donde la Universidad no llega o falla, por ejemplo con la Proveeduría sindical donde hay precios 35 por ciento más bajos que en cualquier otro lugar en todos los productos, la farmacia o el servicio de emergencias. Incluso permite llegar donde los beneficios de las becas o comedores no lo hacen, por ejemplo en los meses que no se entregan las primeras o cierran los comedores por vacaciones", agregó Leiva.

La iniciativa "se inscribe en otros que hará la FUR para generar una red con sindicatos y asociaciones de trabajadores para ayudar a los estudiantes en este difícil momento", remarcaron desde la Federación Universitaria. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/01/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo acuerdo en Trabajo y se retrotraen los casi 2 mil despidos en Vaca Muerta
Los dirigentes de los sindicatos y cámaras y empresas petroleras convinieron en el Ministerio de Trabajo "la elaboración y presentación de un plan de crisis para retrotraer la totalidad de los despidos" producidos en la industria hidrocarburífera. El diálogo será retomado la semana próxima.
23/01/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con Saillen preso y mientras suenan rumores de intervención, el Surrbac consiguió bono de 23.500 pesos
El Sindicato Único de Recolectores y Barrido de Córdoba anunció el pago de un bono de fin de año de 23.500 pesos para sus trabajadores, en medio de fuertes rumores de intervención. Además adelantaron que contestarán con un paro por tiempo indeterminado en caso de que eso ocurra. La justicia ya intervino la mutual.
23/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios de medicina privada se rebelan y advierten que no podrán pagar el aumento solidario
Prepagas, clínicas, sanatorios avisan que no pueden pagar el aumento de 4 mil pesos que dispuso el Gobierno por decreto. Se suman a los estacioneros de servicio que adelantaron que tampoco lo pagarán.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp