INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pacto antidespidos en Eskabe, pero siguen las suspensiones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/09/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Pacto antidespidos en Eskabe, pero siguen las suspensiones
Pacto antidespidos en Eskabe, pero siguen las suspensiones
La empresa y la UOM firmaron un acuerdo para garantizar la continuidad laboral hasta marzo. Sin embargo, habrá suspensiones temporales. Se desplomó la producción y dejaron de recibir insumos para fabricar calefactores.
12/09/2019 00:02:00

Eskabe desde el año pasado atraviesa una delicada y tensa situación con dificultades para pagar los salarios y sostener los empleos. Como consecuencia de la abrupta caída de la producción, escenario agravado después de las elecciones primarias y la disparada del dólar, la firma despidió personal y definió suspensiones.

En medio de ese panorama la empresa y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acaban de firmar un acuerdo para evitar despedir trabajadores por los próximos seis meses.

La planta dedicada a la fabricación de calefactores, termotanques, cocinas, entre otros productos, advierte desde el año pasado una fuerte baja en sus ventas y la dificultad de hacer frente a los costos de producción.

Para calmar el escenario de tensión, el gremio de los trabajadores metalúrgicos firmaron un acuerdo este viernes al mediodía con Eskabe, a través del cual la empresa se comprometió a no despedir a ningún integrante del personal por al menos seis meses, es decir, hasta marzo.

Además, las partes acordaron el cobro desdoblado del mes de agosto -un 60% del salario se pagó en los primeros días de septiembre, en tanto el 40% restante se abonará el viernes 13- y también ciertas condiciones de las suspensiones de personal, solo por septiembre: Eskabe se comprometió a no suspender a la totalidad de los trabajadores al mismo tiempo para que siempre haya al menos 50 trabajadores en planta.

Dicho acuerdo se firmó luego de varios días de intensas negociaciones entre las partas. La caída de la producción, sumado a la reciente devaluación , agravó el escenario dentro de la empresa.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2019 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por el despido de seis delegados gremiales, bloquean la salida del transporte automotor cordobés
Los despedidos son seis delegados de la UCRA, gremio ceteísta alternativo a la UTA. El bloqueo afecta los corredores 600, 601, 4, 5, 20, 21, 22, 24, 25, 27 y 29.
10/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los empleados toman la empresa cordobesa Materfer luego de otros 21 despidos
La firma Material Ferroviario S.A. amaga con cerrar y despidió otros 21 operarios. Los empleados ocuparon la planta y exigen que cumplan con las reincorporaciones que se resolvieron en el marco de la cartera laboral.
09/12/2019 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
El achique de YPF deja al borde del despido otros 80 operarios en Santa Cruz
El ajuste del macrismo en la petrolera estatal no cesa, a pesar de que quedan pocas horas para dejar la gestión. Se gatillaron otros 80 despidos en Santa Cruz. Se trata de operarios de Quintana WellPro que se quedarían en la calle por la falta de inversión. Trabajo dictó conciliación obligatoria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp