INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pacto antidespidos en Eskabe, pero siguen las suspensiones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/09/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Pacto antidespidos en Eskabe, pero siguen las suspensiones
Pacto antidespidos en Eskabe, pero siguen las suspensiones
La empresa y la UOM firmaron un acuerdo para garantizar la continuidad laboral hasta marzo. Sin embargo, habrá suspensiones temporales. Se desplomó la producción y dejaron de recibir insumos para fabricar calefactores.
12/09/2019 00:02:00

Eskabe desde el año pasado atraviesa una delicada y tensa situación con dificultades para pagar los salarios y sostener los empleos. Como consecuencia de la abrupta caída de la producción, escenario agravado después de las elecciones primarias y la disparada del dólar, la firma despidió personal y definió suspensiones.

En medio de ese panorama la empresa y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acaban de firmar un acuerdo para evitar despedir trabajadores por los próximos seis meses.

La planta dedicada a la fabricación de calefactores, termotanques, cocinas, entre otros productos, advierte desde el año pasado una fuerte baja en sus ventas y la dificultad de hacer frente a los costos de producción.

Para calmar el escenario de tensión, el gremio de los trabajadores metalúrgicos firmaron un acuerdo este viernes al mediodía con Eskabe, a través del cual la empresa se comprometió a no despedir a ningún integrante del personal por al menos seis meses, es decir, hasta marzo.

Además, las partes acordaron el cobro desdoblado del mes de agosto -un 60% del salario se pagó en los primeros días de septiembre, en tanto el 40% restante se abonará el viernes 13- y también ciertas condiciones de las suspensiones de personal, solo por septiembre: Eskabe se comprometió a no suspender a la totalidad de los trabajadores al mismo tiempo para que siempre haya al menos 50 trabajadores en planta.

Dicho acuerdo se firmó luego de varios días de intensas negociaciones entre las partas. La caída de la producción, sumado a la reciente devaluación , agravó el escenario dentro de la empresa.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2019 14:34:00
Compartir Facebook Twitter
"Se terminó una etapa que es la peor que me tocó vivir"
El secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli, advirtió hoy que la crisis "se va a prolongar por lo menos por cuatro o cinco años" más, al tiempo que consideró que "los muchachos del PRO" tendrían que haber salido a las calles "hace dos años" para echar a "un López Rega".
20/09/2019 10:30:00
Compartir Facebook Twitter
Zanella logró su objetivo y pagará indemnizaciones al 75%, en cuotas y en especies
Los 32 trabajadores de Zanella despedidos en San Luis llegaron a un principio de acuerdo con la patronal. Cobrarán el 75 % de las indemnizaciones en 5, 6 y 7 cuotas, y la entrega, en algunos casos, de una moto como parte de pago de la deuda que hasta hoy se mantenía en conflicto.
20/09/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra advierte por despidos masivos en Santa Fe debido al parate en la obra pública
La Uocra Rosario alertó hoy sobre la posibilidad de que se produzcan "despidos en masa" y denunció que "están despidiendo gente todas las semanas, no se ponen de acuerdo con los pagos dicen los empresarios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp