INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Deben haber entre 800 a 1000 asesinatos laborales al año"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/09/2019 00:06:00
Facebook Twitter
"Deben haber entre 800 a 1000 asesinatos laborales al año"
"Deben haber entre 800 a 1000 asesinatos laborales al año"
Néstor Marcolín, delegado de la Línea 60 e integrante de la campaña "Basta de muertes laborales", explicó que la SRT contabiliza unas 400 muertes por año pero sólo el 42% de los trabajadores cuenta con ART por lo que la cifra se debe, al menos; duplicar. "Son asesinatos laborales porque si se puede evitar no son accidentes", remarcó.
10/09/2019 00:06:00

Néstor Marcolín, delegado de la línea 60 e integrante de la campaña "Basta de asesinatos laborales" que ayer movilizó a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo habló sobre la precariedad laboral y de la cantidad de muertes evitables que se dan en el mercado de trabajo Argentino.

"No son accidentes, son asesinatos laborales porque si se puede evitar no son accidentes", especificó Marcolín y remarcó: "Si se hicieron las denuncias de que no estaban dadas las condiciones de trabajo y después muere un trabajador es un asesinato".

En diálogo con el programa Mal Aconsejados que se emite por Radio Caput, Marcolín explicó que "La Justicia cataloga las muertes como homicidio culposo, pero tienen que cambiarlo por homicidio doloso".

Las cifras oficiales hablan de unos 400 trabajadores muertos por año pero la Superintendencia de Riesgos del Trabajo cuenta sólo a los asalariados que están en blanco no los que están en negro. "Sólo el 42% de los trabajadores tienen ART, por lo que debe haber unos 800 o 1000 casos al año", añadió el gremialista.

"Desde el espacio hacemos un anuario para mostrar que la Superintendencia no refleja la realidad en este tema", agregó Marcolín.

"Responsabilizamos a las patronales y al gobierno a través de sus organismos como, en este caso es la Superintendencia de Riesgos del Trabajo", denunció.

Además, Marcolín subrayó que no se cuentan las muertes in itinere por lo que por ejemplo, "Las 51 muertes de Once no están contabilizadas y allí seguramente había muchas muertes in itinere".

"Este espacio busca visibilizar la cantidad de muertes", concluyó y cerró: "Los empresarios nos ven como un costo a los laburantes a pesar de que somos los que ponemos el lomo"

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/04/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Daer confirmó que el martes se reunirán con Fernandez para "empezar a construir la salida de la pandemia"
El cosecretario de la CGT, Héctor Daer, adelantó que a partir del martes comenzarán las reuniones del Gobierno para evaluar el reinicio de la actividad económica después de la cuarentena obligatoria, en tanto, consideró que "menos mal" que la crisis le tocó al peronismo.
06/04/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Pignanelli adelantó que las automotrices trabajarán un sólo turno al salir de la cuarentena
El secretario general de Sindicato de Mecánicos y afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, anticipó que las empresas y los trabajadores del rubro se están preparando para reabrir las plantas automotrices y retomar jornadas pero de un solo turno.
06/04/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación por el salario de 20 mil petroleros
El titular de Petroleros Privados de Río Negro, La Pampa y Neuquén, Guillermo Pereyra, pidió una mesa de negociación para garantizar el salario de los 20 mil trabajadores de la actividad que hoy no están trabajando. Destacó que no se negocian reducciones salariales y que los obreros que estén en casa no pagarán aportes sindicales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp