INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Deben haber entre 800 a 1000 asesinatos laborales al año"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/09/2019 00:06:00
Facebook Twitter
"Deben haber entre 800 a 1000 asesinatos laborales al año"
"Deben haber entre 800 a 1000 asesinatos laborales al año"
Néstor Marcolín, delegado de la Línea 60 e integrante de la campaña "Basta de muertes laborales", explicó que la SRT contabiliza unas 400 muertes por año pero sólo el 42% de los trabajadores cuenta con ART por lo que la cifra se debe, al menos; duplicar. "Son asesinatos laborales porque si se puede evitar no son accidentes", remarcó.
10/09/2019 00:06:00

Néstor Marcolín, delegado de la línea 60 e integrante de la campaña "Basta de asesinatos laborales" que ayer movilizó a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo habló sobre la precariedad laboral y de la cantidad de muertes evitables que se dan en el mercado de trabajo Argentino.

"No son accidentes, son asesinatos laborales porque si se puede evitar no son accidentes", especificó Marcolín y remarcó: "Si se hicieron las denuncias de que no estaban dadas las condiciones de trabajo y después muere un trabajador es un asesinato".

En diálogo con el programa Mal Aconsejados que se emite por Radio Caput, Marcolín explicó que "La Justicia cataloga las muertes como homicidio culposo, pero tienen que cambiarlo por homicidio doloso".

Las cifras oficiales hablan de unos 400 trabajadores muertos por año pero la Superintendencia de Riesgos del Trabajo cuenta sólo a los asalariados que están en blanco no los que están en negro. "Sólo el 42% de los trabajadores tienen ART, por lo que debe haber unos 800 o 1000 casos al año", añadió el gremialista.

"Desde el espacio hacemos un anuario para mostrar que la Superintendencia no refleja la realidad en este tema", agregó Marcolín.

"Responsabilizamos a las patronales y al gobierno a través de sus organismos como, en este caso es la Superintendencia de Riesgos del Trabajo", denunció.

Además, Marcolín subrayó que no se cuentan las muertes in itinere por lo que por ejemplo, "Las 51 muertes de Once no están contabilizadas y allí seguramente había muchas muertes in itinere".

"Este espacio busca visibilizar la cantidad de muertes", concluyó y cerró: "Los empresarios nos ven como un costo a los laburantes a pesar de que somos los que ponemos el lomo"

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
"El peso que tiene la Mesa de Enlace no quiere decir que los trabajadores nos tengamos que sumar a sus planteos"
José Voytenco, líder de la Uatre, habló del regreso del gremio a la CGT, del acercamiento a la gestión Fernández, del pedido de un bono de fin de año, de la distancia con la Mesa de Enlace y aseguró: "La idea es dar un vuelco de 180 grados para empezar a trabajar desde las bases".
01/12/2020 11:11:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno reglamentó el Repro II y ya piensa en la salida del ATP
El Gobierno estableció hoy las condiciones que deberán cumplir los empleadores para percibir el beneficio del Programa "Repro II", a través del cual el Estado Nacional otorgará una suma fija a los trabajadores a cuenta del pago de salarios.
01/12/2020 10:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UIA le reconoció a Caló que los salarios "están por el suelo" pero le advirtió que el costo laboral es muy alto
Fue en el inicio de la 26° Conferencia Industrial de la UIA. Los empresarios hablaron de consensos, recibieron a Antonio Caló y le dejaron una afirmación en modo advertencia: "El costo salarial argentino es muy alto para el empresario".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp