INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Viviani repudió "irrupción" de Uber en Córdoba y dijo que "arriesga miles de puestos de trabajo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/09/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Viviani repudió "irrupción" de Uber en Córdoba y dijo que "arriesga miles de puestos de trabajo"
Viviani repudió "irrupción" de Uber en Córdoba y dijo que "arriesga miles de puestos de trabajo"
El secretario General de la Federación Nacional de Peones de Taxis, Omar Viviani, repudió "la irrupción de la multinacional Uber en la provincia de Córdoba" y respaldó a los trabajadores de la actividad que ayer montaron siete cortes simultáneos.
10/09/2019 00:02:00

Un documento firmado por Omar Viviani señaló que Uber se instala en esa provincia tras haber desembarcado "como multinacional en el país en abril de 2016 para desconocer la legislación vigente y evadir impuestos en nombre de la tecnología".

"No solo desconoce la ley argentina sino que de esa forma arriesga con su accionar miles de puestos de trabajo de los taxistas", puntualizó Viviani.

El sindicalista aseguró que la Federación Nacional de Peones de Taxis acompañará "la lucha de los trabajadores cordobeses que defienden sus empleos" y repudió la instalación de Uber en "el país".

La estadounidense Uber anunció que comenzó a operar ayer de forma oficial en Córdoba, aunque la comuna capitalina advirtió que el servicio es "ilegal" y que, por lo tanto, secuestrará los vehículos que detecte cumpliendo tareas para esa plataforma.

En paralelo taxistas y remisseros encarnaron una rebelión por la tarde, hora en la que Uber se pondría en marcha, que llegó a tener siete cortes simultáneos y una alta intensidad que dejó un tránsito colapsado y resabios de gomas quemadas en varios puntos de la capital de la provincia mediterránea.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno nacional avanza en la reactivación de Fanazul y en la recuperación de los 220 puestos de trabajo
El Gobierno nacional designó al ingeniero Oscar Espinosa al frente de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Azul (Fanazul), en un paso hacia la reactivación de la planta cerrada durante cuatro años y que históricamente producía explosivos para la minería.
15/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia desestimó denuncia del ex administrador macrista contra las escuelas técnicas de Vialidad
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi desestimó la causa por supuestas irregularidades en las escuelas técnicas de Vialidad Nacional. Habían sido denunciadas en el 2018 por el ex administrador del macrismo, Javier Iguacel.
15/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de contagios, paros y moviilzaciones de médicos por reapertura de paritarias y el cobro del bono
En la jornada de hoy se llevará cabo una nueva jornada de lucha convocada entre otras organizaciones por Fesprosa, la Asamblea de Residentes de CABA, el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD, seccionales de ATE y el apoyo de la CTA autónoma nacional. Habrá paros, movilizaciones y asambleas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp