INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Viviani repudió "irrupción" de Uber en Córdoba y dijo que "arriesga miles de puestos de trabajo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/09/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Viviani repudió "irrupción" de Uber en Córdoba y dijo que "arriesga miles de puestos de trabajo"
Viviani repudió "irrupción" de Uber en Córdoba y dijo que "arriesga miles de puestos de trabajo"
El secretario General de la Federación Nacional de Peones de Taxis, Omar Viviani, repudió "la irrupción de la multinacional Uber en la provincia de Córdoba" y respaldó a los trabajadores de la actividad que ayer montaron siete cortes simultáneos.
10/09/2019 00:02:00

Un documento firmado por Omar Viviani señaló que Uber se instala en esa provincia tras haber desembarcado "como multinacional en el país en abril de 2016 para desconocer la legislación vigente y evadir impuestos en nombre de la tecnología".

"No solo desconoce la ley argentina sino que de esa forma arriesga con su accionar miles de puestos de trabajo de los taxistas", puntualizó Viviani.

El sindicalista aseguró que la Federación Nacional de Peones de Taxis acompañará "la lucha de los trabajadores cordobeses que defienden sus empleos" y repudió la instalación de Uber en "el país".

La estadounidense Uber anunció que comenzó a operar ayer de forma oficial en Córdoba, aunque la comuna capitalina advirtió que el servicio es "ilegal" y que, por lo tanto, secuestrará los vehículos que detecte cumpliendo tareas para esa plataforma.

En paralelo taxistas y remisseros encarnaron una rebelión por la tarde, hora en la que Uber se pondría en marcha, que llegó a tener siete cortes simultáneos y una alta intensidad que dejó un tránsito colapsado y resabios de gomas quemadas en varios puntos de la capital de la provincia mediterránea.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/02/2020 08:45:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes rechazaron la primera oferta de Kicillof y se tensa la negociación
El Frente de Unidad Docente consideró insuficiente la propuesta que la Provincia presentó ayer, pero adelantó que el diálogo "sigue abierto". Tienen hasta el viernes para acordar. Todavía no definieron protestas.
27/02/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras su frustrado cambio de manos, Garbarino va por el cierre de la mitad de sus locales
La medida afectaría a la mitad de las 200 sucursales que tiene en la actualidad, en las que trabajan 4.400 empleados. Tensión y crisis en el sector.
27/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Yasky se reunió con Fernández y dijo que en tres meses continuará la paritaria docente
El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a representantes de organizaciones sindicales de la educación de la Argentina e internacionales con Hugo Yasky a la cabeza, quienes destacaron que es "el único lugar donde se discute el convenio colectivo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp