INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno se quiere quedar con la caja del gremio y los vigiladores ocupan las sedes de UPSRA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/09/2019 08:51:00
Facebook Twitter
El Gobierno se quiere quedar con la caja del gremio y los vigiladores ocupan las sedes de UPSRA
El Gobierno se quiere quedar con la caja del gremio y los vigiladores ocupan las sedes de UPSRA
Los vigiladores reclaman que les entreguen la organización tras las elecciones que se hicieron en enero de este año pero el Gobierno se niega. El interventor tiene el mandato vencido hace un mes. Está llegando policía.
10/09/2019 08:51:00

Esta mañana vigiladores privados tomaron dos sedes del intervenido sindicato de la actividad, la Unión del Personal Seguridad (UPSRA). Se tratan de empleados referenciados con la lista Verde que en enero de este año ganaron las elecciones de normalización, pero a los que el Gobierno se negó de entregarles la conducción.

Luego de 9 meses de espera se cansaron y ocuparon pacíficamente las instalaciones para visibilizar el problema y pedir que el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio cumpla en devolver la organización a manos de sus afiliados.

En los comicios de enero de este año hubo miles de empleados que votaron y hasta veedores ministeriales que constataron la legalidad de lo que sucedió, por lo que no hay motivos para no convalidarlos, explican.

La medida desesperada se da después de una semana en la que el interventor con mandato vencido hace un mes, el barrionuevista Rodolfo Emilio "Coco" Alonso, buscara activar un nuevo proceso electoral que les garantice continuidad en el cargo al menos hasta el año que viene y un corset a medida para quedarse con la organización.

La situación fue detectada por los propios vigiladores que pusieron su atención en la tríada que componen el propio Alonso, el Secretario de Trabajo de la Nación, y los empresarios. Es que, según denuncian, ese tridente es el que intenta apoderarse de la caja sindical luego de diciembre.

De hecho por esos sucesos ya activaron una denuncia penal contra el propio Aparicio por comandar una asociación ilícita en la que señalan a un empleado del Ministerio de Justicia que presta funciones en la UPSRA, y al barrionuevista Alonso.

En estos momento la policía llega a las instalaciones y hay temor de que se produzca un desalojo violento de los empleados que permanecen en el sindicato.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tras pactar con Larreta, el barrionuevismo se mostró con Aparicio
Luego del quiebre con Lavagna, el gastronómico Luis Barrionuevo acordó con Rodriguez Larreta para acercar su tropa porteña a Juntos por el Cambio. Ya comenzó la campaña y Camaño se mostró con Aparicio.
13/09/2019 12:52:00
Compartir Facebook Twitter
Ocupan la delegación tucumana de Trabajo para denunciar fraude en las elecciones de la Uatre
Denuncian fraude en los comicios de renovación de autoridades de la Uatre, principal socio sindical de Cambiemos. Señalan proscripción a opositores y complicidad de los funcionarios nacionales.
12/09/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los azucareros sumaron el gancho de la CGT en su pelea con Aparicio que colecciona denuncias penales
La cúpula de la Federación de Azucareros aprovechó la visita de Daer a Tucumán para sumar el respaldo de la central obrera en la disputa que mantienen con el secretario de Trabajo. Lo acusan de abuso de poder y violación de sus facultades para usurparles la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp