INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno se quiere quedar con la caja del gremio y los vigiladores ocupan las sedes de UPSRA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/09/2019 08:51:00
Facebook Twitter
El Gobierno se quiere quedar con la caja del gremio y los vigiladores ocupan las sedes de UPSRA
El Gobierno se quiere quedar con la caja del gremio y los vigiladores ocupan las sedes de UPSRA
Los vigiladores reclaman que les entreguen la organización tras las elecciones que se hicieron en enero de este año pero el Gobierno se niega. El interventor tiene el mandato vencido hace un mes. Está llegando policía.
10/09/2019 08:51:00

Esta mañana vigiladores privados tomaron dos sedes del intervenido sindicato de la actividad, la Unión del Personal Seguridad (UPSRA). Se tratan de empleados referenciados con la lista Verde que en enero de este año ganaron las elecciones de normalización, pero a los que el Gobierno se negó de entregarles la conducción.

Luego de 9 meses de espera se cansaron y ocuparon pacíficamente las instalaciones para visibilizar el problema y pedir que el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio cumpla en devolver la organización a manos de sus afiliados.

En los comicios de enero de este año hubo miles de empleados que votaron y hasta veedores ministeriales que constataron la legalidad de lo que sucedió, por lo que no hay motivos para no convalidarlos, explican.

La medida desesperada se da después de una semana en la que el interventor con mandato vencido hace un mes, el barrionuevista Rodolfo Emilio "Coco" Alonso, buscara activar un nuevo proceso electoral que les garantice continuidad en el cargo al menos hasta el año que viene y un corset a medida para quedarse con la organización.

La situación fue detectada por los propios vigiladores que pusieron su atención en la tríada que componen el propio Alonso, el Secretario de Trabajo de la Nación, y los empresarios. Es que, según denuncian, ese tridente es el que intenta apoderarse de la caja sindical luego de diciembre.

De hecho por esos sucesos ya activaron una denuncia penal contra el propio Aparicio por comandar una asociación ilícita en la que señalan a un empleado del Ministerio de Justicia que presta funciones en la UPSRA, y al barrionuevista Alonso.

En estos momento la policía llega a las instalaciones y hay temor de que se produzca un desalojo violento de los empleados que permanecen en el sindicato.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia cuestionó el rol del Gobierno y Gutierrez y García se adjudican el comando de la UPSRA
Luego de que un fallo frenara los comicios a medida de Barrionuevo, la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo intimó al Ministerio a explicar, bajo apercibimiento, que informe las razones por las cuales no otorgó el certificado provisorio de autoridades, designó un delegado normalizador y avanzó en un proceso electoral. Por su parte Gutierrez interpertó que el escrito lo ratificaba en la conducción.
20/11/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Comenzó la intervención del SUPA San Martín bajo la tutela de la justicia laboral
Con Herme "VIno Caliente" Juarez preso, la cartera laboral que conduce Dante Sica puso en funciones al encargado de normalizar la organización, por disposición de la justicia laboral
17/11/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia bajó la elección del gremio de seguridad y empiezan las malas para Barrionuevo
La Justicia Laboral frenó el proceso electoral de la Upsra, intervenida desde 2016 y que reúne a vigiladores y que Barrionuevo lo daba como propio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp