INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Choferes de Uber podrían recibir multas superiores a 70 mil pesos si son descubiertos en Córdoba
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/09/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Choferes de Uber podrían recibir multas superiores a 70 mil pesos si son descubiertos en Córdoba
Choferes de Uber podrían recibir multas superiores a 70 mil pesos si son descubiertos en Córdoba
Los choferes de Uber podrían tener que pagar multas superiores a los 70.000 pesos si son descubiertos por agentes del municipio de Córdoba, donde la plataforma comenzó a operar ayer sin la autorización de las autoridades.
11/09/2019 00:00:00

El desembarco de Uber en la capital de la provincia mediterránea provocó la protesta de taxistas y remiseros que bloquearon calles y accesos.

El principal motivo de reclamo de los sindicatos de peones y permisionarios de taxis radica en la ?ilegalidad? del sistema que propone Uber.

Los taxistas y remiseros exigen a la comuna que se ejerza control sobre los prestadores del servicio y decidieron levantar las medidas de fuerza por 48 horas para evaluar cómo funciona el operativo para evitarlo.

En cuanto a las penalidades, la ordenanza municipal 12859 establece que "serán sancionados con la suma de 1.500 veces el valor de la bajada de bandera aquellos particulares que trasladen pasajeros a título oneroso, promocional, por canje o similares", y teniendo en cuenta que la bajada de bandera cuesta $ 48,63, la multa ascendería a los $ 72.945.

Asimismo, en caso de reincidencia el monto de la sanción se duplica.

Hoy y mañana habrá funcionamiento normal de los servicios de taxis y remises, a la espera de ver qué sucede con las medidas de sanción para los choferes de Uber, y luego los sindicatos evaluarán si retoman las medidas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/09/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Massa, Moyano, asado y paz social
El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos recibió a los Moyano en su casa y hablaron del rol del sindicalismo. Pedido de paz social hasta las elecciones y pacto social en el primer semestre de gestión de Alberto Fernández.
22/09/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Colectiveros buscarán un incremento del 20% hasta diciembre
La cifra la confirmó Roberto Fernández, titular de la UTA. Además confirmó que pedirán una cláusula de actuaiización para estar cubiertos en caso de una disparada inflacionaria.
21/09/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano reelecto por octava vez al frente de Camioneros
Desde ayer los camioneros votan con lista única la renovación de autoridades de su sindicato. Hugo y Pablo Moyano seguirán como secretarios General y Adjunto de la organización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp