INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Choferes de Uber podrían recibir multas superiores a 70 mil pesos si son descubiertos en Córdoba
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/09/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Choferes de Uber podrían recibir multas superiores a 70 mil pesos si son descubiertos en Córdoba
Choferes de Uber podrían recibir multas superiores a 70 mil pesos si son descubiertos en Córdoba
Los choferes de Uber podrían tener que pagar multas superiores a los 70.000 pesos si son descubiertos por agentes del municipio de Córdoba, donde la plataforma comenzó a operar ayer sin la autorización de las autoridades.
11/09/2019 00:00:00

El desembarco de Uber en la capital de la provincia mediterránea provocó la protesta de taxistas y remiseros que bloquearon calles y accesos.

El principal motivo de reclamo de los sindicatos de peones y permisionarios de taxis radica en la ?ilegalidad? del sistema que propone Uber.

Los taxistas y remiseros exigen a la comuna que se ejerza control sobre los prestadores del servicio y decidieron levantar las medidas de fuerza por 48 horas para evaluar cómo funciona el operativo para evitarlo.

En cuanto a las penalidades, la ordenanza municipal 12859 establece que "serán sancionados con la suma de 1.500 veces el valor de la bajada de bandera aquellos particulares que trasladen pasajeros a título oneroso, promocional, por canje o similares", y teniendo en cuenta que la bajada de bandera cuesta $ 48,63, la multa ascendería a los $ 72.945.

Asimismo, en caso de reincidencia el monto de la sanción se duplica.

Hoy y mañana habrá funcionamiento normal de los servicios de taxis y remises, a la espera de ver qué sucede con las medidas de sanción para los choferes de Uber, y luego los sindicatos evaluarán si retoman las medidas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadoras de Mondelez dicen que el preventivo de crisis es "trucho" y que les quieren meter "la reforma laboral por la ventana"
Las trabajadoras de las planta de Pacheco y Victoria desmintieron que la multinacional Mondelez esté en crisis, calificaron de "trucho" el procedimiento preventivo de crisis que presentó la firma en las últimas horas. Recalcaron que hasta hace dos meses hicieron horas extra por la cantidad de trabajo y que les quieren imponer la reforma laboral.
20/11/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia cuestionó el rol del Gobierno y Gutierrez y García se adjudican el comando de la UPSRA
Luego de que un fallo frenara los comicios a medida de Barrionuevo, la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo intimó al Ministerio a explicar, bajo apercibimiento, que informe las razones por las cuales no otorgó el certificado provisorio de autoridades, designó un delegado normalizador y avanzó en un proceso electoral. Por su parte Gutierrez interpertó que el escrito lo ratificaba en la conducción.
20/11/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"El de Mauricio Macri es el peor gobierno de todos"
El líder de la bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que "El de Mauricio Macri es el peor gobierno de todos" y anticipó que muchos funcionarios de Cambiemos "deberán dar explicaciones en la justicia" por su paso en la gestión pública.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp