INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Choferes de Uber podrían recibir multas superiores a 70 mil pesos si son descubiertos en Córdoba
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/09/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Choferes de Uber podrían recibir multas superiores a 70 mil pesos si son descubiertos en Córdoba
Choferes de Uber podrían recibir multas superiores a 70 mil pesos si son descubiertos en Córdoba
Los choferes de Uber podrían tener que pagar multas superiores a los 70.000 pesos si son descubiertos por agentes del municipio de Córdoba, donde la plataforma comenzó a operar ayer sin la autorización de las autoridades.
11/09/2019 00:00:00

El desembarco de Uber en la capital de la provincia mediterránea provocó la protesta de taxistas y remiseros que bloquearon calles y accesos.

El principal motivo de reclamo de los sindicatos de peones y permisionarios de taxis radica en la ?ilegalidad? del sistema que propone Uber.

Los taxistas y remiseros exigen a la comuna que se ejerza control sobre los prestadores del servicio y decidieron levantar las medidas de fuerza por 48 horas para evaluar cómo funciona el operativo para evitarlo.

En cuanto a las penalidades, la ordenanza municipal 12859 establece que "serán sancionados con la suma de 1.500 veces el valor de la bajada de bandera aquellos particulares que trasladen pasajeros a título oneroso, promocional, por canje o similares", y teniendo en cuenta que la bajada de bandera cuesta $ 48,63, la multa ascendería a los $ 72.945.

Asimismo, en caso de reincidencia el monto de la sanción se duplica.

Hoy y mañana habrá funcionamiento normal de los servicios de taxis y remises, a la espera de ver qué sucede con las medidas de sanción para los choferes de Uber, y luego los sindicatos evaluarán si retoman las medidas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Dánica recargada: despidió a trabajadores con causas inventadas y temen que vaya por el convenio
Tras perder en un primer round, el Grupo Beltrán vuelve a enfrentarse a sus trabajadores, el sindicato y el ministerio de Trabajo bonaerense. El sindicato de aceiteros denuncia que estos despidos "son solo la antesala de una nueva ofensiva contra el CCT 420/05 y las escalas salariales alcanzadas."
12/08/2020 16:16:00
Compartir Facebook Twitter
Intendente dijo que los sueldos municipales "asustan" y pidió que salgan a trabajar las mujeres "porque los hijos se hacen de a dos"
El intendente de Salliquelló, Juan Miguel Nosetti, dio un aumento de 7 puntos a los trabajadores municipales. Al ser cuestionado en una radio local por la magra paritaria hizo declaraciones machistas que le valieron la condena tanto del peronismo como del radicalismo y tuvo que pedir disculpas.
12/08/2020 16:15:00
Compartir Facebook Twitter
Portsaid obliga a empleados a trabajar con permisos truchos y ya hay 3 infectados
Trabajadores denuncian que la marca de ropa de la empresa Mazalosa SA los obligó a asistir con permisos falsos y aseguran que ya cuentan 3 casos de Covid-19 positivos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp