INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"De 90 mil puestos de trabajo perdimos 10 mil y otros 10 mil están en jaque"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/09/2019 12:04:00
Facebook Twitter
"De 90 mil puestos de trabajo perdimos 10 mil y otros 10 mil están en jaque"
"De 90 mil puestos de trabajo perdimos 10 mil y otros 10 mil están en jaque"
El secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli, se quejó hoy de que el Gobierno no lo convocó para celebrar la renovación del acuerdo automotriz con Brasil "para que no le haga reclamos" sobre la actualidad del sector.
10/09/2019 12:04:00

"Cuando los reclamos son tantos, a veces no te citan para que no les hagás reclamos. El sector está en un 35 o 40 por ciento de la capacidad operativa. De 90 mil puestos de trabajo perdimos 10 mil y otros 10 mil están en jaque. La crisis nos afectó mucho", sostuvo Ricardo Pignanelli.

En diálogo con FM La Patriada, el referente de los mecánicos afirmó que en la Casa Rosada "están contentos" por el reciente acuerdo alcanzado por los gobiernos de Argentina y Brasil para extender el libre comercio de esa industria hasta 2029, aunque advirtió sobre el "contexto".

"Este acuerdo en el tiempo puede ayudar, pero si no levantás el mercado interno no va a ayudar. Están contentos, pero en el contexto no sé cuán contentos se pueden poner", explicó.

"Hay que concentrarse en la gente que no puede comer, comprar remedios, mandar a los pibes al colegio, ahí hay una gran falta. Los sindicatos todo lo que podemos hacer de solidaridad lo hacemos: tenemos merenderos, comedores, atendemos a chicos en situación de calle en el Conurbano", concluyó el también líder del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

El pasado lunes, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, recibieron en Balcarce 50 a referentes del sector automotriz que manifestaron su apoyo al logro.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/03/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Coronacrisis: temen que se pierdan 100 mil empleos en la construcción
Referentes empresarios y sindicales de la construcción se reunieron con Katopodis y Bielsa para encontrarle una salida a la "desesperante situación" del sector. Temen que por la parálisis de las obras se pierdan 100 mil empleos.
29/03/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
¿Qué pasa si te despiden o suspenden en el contexto de la pandemia?
Se multiplican las denuncias por presiones, amenazas, suspensiones y despidos en el marco de la cuarentena para evitar el avance del coronavirus que ya se cobró al momento la vida de casi 24 mil personas en el mundo. ¿Qué pasa en Argentina si, encima, te suspenden o te despiden?
29/03/2020 12:27:00
Compartir Facebook Twitter
Denunció al supermercado donde trabajaba por violar los protocolos de seguridad y fue despedida
Una empleada que difundió en sus redes sociales que el supermercado de la ciudad de Corrientes en el que trabajaba violó las restricciones impuestas para la atención al público a raíz de coronavirus, denunció que fue despedida por la empresa, medida que fue repudiada por los sindicatos que integran la delegación de la CGT en esa provincia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp