INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En la previa del día del maestro, los docentes le pidieron a Vidal la cláusula gatillo y juntan firmas por la emergencia alimentaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/09/2019 00:01:00
Facebook Twitter
En la previa del día del maestro, los docentes le pidieron a Vidal la cláusula gatillo y juntan firmas por la emergencia alimentaria
En la previa del día del maestro, los docentes le pidieron a Vidal la cláusula gatillo y juntan firmas por la emergencia alimentaria
Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense reclamaron la implementación mensual de la cláusula de gatillo para recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación y anunciaron que recolectarán firmas para que se declare la emergencia alimentaria.
11/09/2019 00:01:00

Los representantes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) se presentaron ayer en el ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata, para entregar un petitorio que reitera los puntos ya demandados en una nota presentada la semana pasada.

"Venimos a reiterar nuestro pedido por la implementación mensual de la cláusula gatillo, la actualización de las asignaciones familiares, la resolución de los graves problemas de infraestructura, la declaración de la emergencia alimentaria y el aumento de cupos del Servicio Alimentario Escolar, entre otras cuestiones", expresó a Télam la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Remarcó que "seguimos denunciando un incremento preocupante en el hostigamiento hacia los docentes en sus lugares de trabajo".

"Reclamamos la respuesta a nuestra nota presentada el 23 de agosto último, y no hemos obtenido respuesta ni del ministro de Trabajo, Marcelo Villegas ni del director general de Educación y Cultura Gabriel Sánchez Zinny", destacó.

Petrrocini precisó que "es necesaria la mensualización de la cláusula gatillo, teniendo en cuenta la crisis que golpea los bolsillos y que la próxima actualización está prevista para ser efectivizada después de la quincena de octubre".

Anunció que la semana próxima "se va a realizar en cada distrito actividades para recolectar firmas por el tema de los comedores escolares, el tema de los cupos, el monto y la calidad de la comida que reciben los chicos en el marco de esta emergencia alimentaria que estamos reclamando todos los sectores".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2019 13:10:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno los dejó al margen y los docentes universitarios lanzan otro paro en reclamo del bono de 5 mil pesos
El plenario de secretarías generales de CONADU Histórica resolvió anunciar un paro de 24 horas para el próximo miércoles en reclamo de aumento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo por inflación y de un bono de 5.000 pesos.
19/09/2019 10:45:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la represión y la cárcel, multan a Luz y Fuerza por movilizar contra la política de Schiaretti
Luego de la movilización que terminó con represión y cárcel para varios dirigentes del gremio, la Justicia de Faltas de la Municipalidad de Córdoba le impuso a Luz y Fuerza una sanción de 116 mil. pesos por alterar el tránsito y quemar cubiertas.
19/09/2019 09:48:00
Compartir Facebook Twitter
"Sin pagar los salarios en Chubut están poniendo en juego la paz social"
El secretario general de Suteba y secretario adjunto de Ctera, Roberto Baradel, aseguró hoy que si las autoridades siguen "sin pagar los salarios, están poniendo en juego la paz social? en el marco del conflicto que lleva 90 días en la provincia de Chubut por reclamos salariales de docentes y estatales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp