INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
A la espera del cambio de Gobierno, el 82% de las empresas no modificarán su planta de empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/09/2019 00:00:00
Facebook Twitter
A la espera del cambio de Gobierno, el 82% de las empresas no modificarán su planta de empleados
A la espera del cambio de Gobierno, el 82% de las empresas no modificarán su planta de empleados
El 82% de las empresas en Argentina no prevé sumar ni restar empleados en el último trimestre del año, mientras un 6% prevé realizar despidos y 8% incorporar trabajadores, según el relevamiento realizado por la consultora Manpower.
11/09/2019 00:00:00

Los resultados del informe Expectativa de Empleo arrojaron una mejora en la intención de los empresarios de 2 puntos respecto al trimestre anterior y de 1 punto en la comparación interanual, sin embargo la consultora aclaró que la encuesta se terminó el 30 de julio, es decir antes de las elecciones primarias.

El trabajo destacó que "las intenciones de contratación más fuertes se registran en la región de la Patagonia con una suba de 8%, seguida por Cuyo con alzas de 5%, AMBA con subas de 3% y Pampeana con un avance de 1%"; mientras que la expectativa más desalentadora se registró en en las regiones del NEA (Noreste) y NOA (Noroeste), ambas con bajas de 1%.

Por sectores, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces reportaron una mejora de 13% en la cantidad de empleos, seguidos por Transporte/Servicios Públicos que plantearon una mejora de 8%.

?Al momento de la realización del trabajo de campo, en un clima preelectoral, se observó una leve mejoría, en las intenciones de contratación para los meses de octubre, noviembre y diciembre respecto del trimestre anterior", señaló el director comercial de ManpowerGroup, Fernando Podestá.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2019 14:34:00
Compartir Facebook Twitter
"Se terminó una etapa que es la peor que me tocó vivir"
El secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli, advirtió hoy que la crisis "se va a prolongar por lo menos por cuatro o cinco años" más, al tiempo que consideró que "los muchachos del PRO" tendrían que haber salido a las calles "hace dos años" para echar a "un López Rega".
20/09/2019 10:30:00
Compartir Facebook Twitter
Zanella logró su objetivo y pagará indemnizaciones al 75%, en cuotas y en especies
Los 32 trabajadores de Zanella despedidos en San Luis llegaron a un principio de acuerdo con la patronal. Cobrarán el 75 % de las indemnizaciones en 5, 6 y 7 cuotas, y la entrega, en algunos casos, de una moto como parte de pago de la deuda que hasta hoy se mantenía en conflicto.
20/09/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra advierte por despidos masivos en Santa Fe debido al parate en la obra pública
La Uocra Rosario alertó hoy sobre la posibilidad de que se produzcan "despidos en masa" y denunció que "están despidiendo gente todas las semanas, no se ponen de acuerdo con los pagos dicen los empresarios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp